Belleza / Chile / Lo más reciente! /
martes, 29 diciembre 2015

Centro penitenciario convirtió a internas en expertas en belleza

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una gran iniciativa impartida dentro de un centro penitenciario en Chile. Diez mujeres del Centro Penitenciario Femenino de Santiago realizaron un curso de estética integral impartido por L’Oréal, iniciativa inédita y que está pensada como una herramienta eficaz para su reinserción en el medio libre.

Una iniciativa impartida por Loréal en un centro penitenciario

Con el fin de otorgarles herramientas para que puedan desenvolverse una vez puestas en libertad, el Centro de Estudio y Trabajo de San Joaquín en conjunto con Loréal impartieron un curso de estética integral a diez reclusas del Centro Penitenciario Femenino. Estas diez mujeres destacaron por su comportamiento dentro del centro, lo que las llevó a poder optar al curso que las certifica como expertas en belleza.

En una emotiva ceremonia, las internas pudieron exponer lo aprendido a través de un desfile con modelos profesionales, quienes lucieron impecables los peinados y maquillaje realizado por las graduadas. Durante tres meses, expertos profesionales de Loréal impartieron clases de manicure, maquillaje y peluquería, entregándoles todas las herramientas y conocimientos necesarios para poder realizar en un futuro un negocio propio ligado al mundo de la belleza.

centro penitenciario

Para el Director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce Araya, esta iniciativa refleja el trabajo de la institución por ayudar a las mujeres en custodia a mejorar y poder reinsertarse en la sociedad a través de un trabajo digno. “Esta oportunidad les abre las puertas y les entrega una herramienta para que puedan adaptarse nuevamente en el mundo laboral”, afirmó.

Andrea, una de las internas certificadas, agradeció la oportunidad y aseguró que ha sido la mejor experiencia que ha vivido en el último tiempo. “Los profesores estuvieron siempre dispuestos a entregarnos sus conocimientos con mucho amor, y eso se agradece un montón”. En la misma línea, Janet aseguró que «esta es una gran herramienta de trabajo, tenemos los implementos y el conocimiento para seguir trabajando como estilista profesional”.

centro penitenciario

Aplaudimos las iniciativas que llevan a que las mujeres se realicen profesionalmente, al mismo tiempo que se les da una segunda oportunidad para que se desarrollen como personas.

Lee también: Mujeres en cárcel se capacitan como árbitro.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte