Destacados / Lo más reciente! / Moda/Tendencias / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 13 mayo 2020

Cereal de panqueques, la última tendencia en las Redes Sociales

Etiquetas: , ,

Aquellas que aman las redes sociales probablemente ya conocen la última tendencia culinaria: el cereal de panqueque.

La nueva sensación de comida en TikTok e Instagram ha hecho que innumerables personas conviertan los famosos panqueques en alimento para el desayuno. ¿Cómo? ¡Haciéndolos pequeñitos! Éstos se preparan como de costumbre y luego se vierten en un tazón con leche y  jarabe de arce para comerlos como cereal.

En sólo unas semanas, el hashtag #pancakecereal ya tiene casi 11 millones de visitas en la aplicación china, e innumerables videos de recetas han aparecido, también, en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sam Schnur (@thenaughtyfork) el

La tendencia nació no hace mucho, y ya hay un montón de versiones del plato. Algunas personas usan ingredientes veganos y sin gluten, mientras que otras agregan mantequilla de maní o chispas de chocolate. Muchos sólo los comen con fruta y manteca derretida, en lugar de verter leche y jarabe de arce. Esto suena como la mejor opción para nosotras, pero para cada uno lo suyo.

Si estás interesada en esta receta, lo que debes hacer es hacer los panqueques como lo has hecho hasta ahora o puedes usar tu creatividad agregando chocolate, red velvet, jarabe de coco o incluso ricota, mantequilla de maní y mermelada de alguna baya. Lo que elijas es tú decisión.

Comienza preparando la masa para panqueques y luego colócala en una botella exprimible, una bolsa de pastelería o incluso en un Ziploc. Gira la parte superior, corta un trocito en la esquina de la bolsa y luego haz círculos pequeños con la masa en una sartén antiadherente o engrasada para que cada «panqueque» quede chiquito y parezca un pedacito de cereal. La idea es que entren varias redondelas en la cuchara al mismo tiempo, así es que asegúrate que tengan el tamaño adecuado.

Mantente atenta y cocínalos hasta que los panqueques tengan burbujas en la parte superior, luego dales vuelta y déjalos por un par de minutos más. Repite con la masa restante. Una vez que hayas terminado, derrite un poco de mantequilla en la parte superior y agrega jarabe de arce y leche (si es lo tuyo).

La popular bloguera de comida de Miami Sam Schnur de @thenaughtyfork ha mostrado a sus seguidores cómo hacer un par de versiones, incluida una con mini M&M. Por su parte, @thedelishdollop de Jaipur, India, usó masa integral de chocolate, otros han usado tinturas comestibles… el cielo es el límite.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Delish Dollop 🧁 | JAIPUR (@thedelishdollop) el

Los panqueques de cereal no es la única receta que se ha vuelto viral durante este período de autoaislamiento. Los videos de cómo hacer  Café Dalgona, una bebida de café espumosa y con crema que se originó en Corea del Sur, están por todas partes y han inspirado a muchas personas a entrar en la cocina. La gente también se está volviendo loca por recetas fáciles cómo granizados White Claw, cremas caseras, bagels de yogurt griego e incluso Pan de plátano con muy pocos ingredientes.

Foto portada: @poppy_roshibrian

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte