Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 30 enero 2013

Cerezas para combatir la Depresión

Etiquetas: , , ,

¡Maravilloso descubrimiento para sacarle el jugo a esta exquisita fruta durante el verano, más acá en Chile que nuestras frutas son deliciosas!

«No se trata de una pseudociencia. A mediados de los ochenta, científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets demostraron que un puñado de cerezas es mejor que cualquier medicamento antidepresivo por sus nutrientes», explica Miguel ángel Almodóvar, autor del libro «Mood Food». Ya en la antigüedad se asociaban determinados alimentos al vigor físico, la paz de espíritu, el mayor rendimiento intelectual o la alegría de vivir. Ahora se ha probado que influyen en el estado de ánimo, controlan la ansiedad y el estrés, evitan la melancolía y alejan el peligro de la depresión, según recoge el autor.

Son aquellos que activan neurotransmisores como la serotonina, que incrementa los niveles de tolerancia al dolor, reduce la irritabilidad y mejora la cantidad y calidad del sueño. Endorfinas, dopamina y noradrenalina también tienen efectos positivos en nuestro estado de ánimo, sostiene este movimiento.

En el lado opuesto se sitúan las catecolaminas, presentes en excitantes como el té, el café, los destilados, las carnes rojas o los quesos muy curados que, si bien inducen a la excitación, también se asocian al nerviosismo.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte