Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 24 enero 2018

¿Por qué cerramos los ojos cuando nos besamos?

Etiquetas: ,

En todos tus años activos de besos, ¿alguna vez te has preguntado por qué cerramos los ojos cuando nos besamos?  Es cómo hemos sido entrenados: apóyate, cierra los ojos y presenta tus labios.

Pero ¿por qué confiamos tan fácilmente en la persona a la que besamos con nuestros sentidos? Quizás pensarás que somos un poco serios y reservados acerca de cerrar nuestros ojos. Sin mencionar que un contacto visual puede ayudar realmente a mejorar el estado de ánimo, entonces, ¿por qué perdemos nuestro derecho a ver? Bueno, según un estudio publicado por el Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance, en realidad hay una razón científica por la que cerramos los ojos: no es solo una formalidad.

Según las psicólogas Polly Dalton y Sandra Murphy, que estudiaron a un grupo de participantes que interactúan con los estímulos físicos y visuales, el cerebro no puede apreciar por completo lo físico cuando se distrae con lo visual. Los participantes fueron equipados con un pequeño dispositivo que emitía una vibración sutil en su mano. Mientras usaban el dispositivo, se les asignó la tarea visual y mental de buscar letras. Los participantes informaron que mientras buscaban letras, la vibración era menos evidente, y cuando cerraban los ojos, la vibración de la mano era mucho más significativa. La vibración obviamente se ajustó a la misma frecuencia todo el tiempo.

Lo que esto prueba para Dalton y Murphy es que el cerebro puede apreciar mejor la estimulación física cuando no está dividiendo sus esfuerzos con la estimulación visual. Lo que no se ha mencionado específicamente es el fascinante impacto que tiene el beso con los ojos cerrados. Por si te preguntas: ¿Qué es besarse? Es un acto íntimo de deseo que puede escalar a un acto sexual más íntimo. Así que alguien obviamente descubrió hace mucho tiempo, que besarse con los ojos cerrados les da a los participantes una mejor oportunidad de avanzar hacia el coito manteniéndolos enfocados y permitiéndoles ganar impulso con un beso, en lugar de distraerse rápidamente y desviar su atención hacia otro lado.

Miralo de esta manera, no cierras los ojos cuando besas a tu madre. Besar con los ojos cerrados es un intento desesperado de reunir los sentimientos e intensificar la intimidad del encuentro. Entonces, quizás por más de un motivo, mantener los ojos abiertos mientras besas puede descarrilar la interacción.

Así mismo podemos usar el mismo ejemplo pero con un abrazo, cuando tienes tiempo sin ver a una persona, o cuando pasa alguien una situación intensa, un abrazo a ojos cerrados intensifica el afecto y el vínculo con esa persona. 

Mi esposo siempre me dice que es muy gracioso el hecho de que siempre que va a darme un beso cierro los ojos cual princesa Disney, y al final terminamos riéndonos de eso, la cuestión es que no lo hago intencionalmente, todos mis sentidos están siempre dispuestos a él y por eso es un acto inconsciente.

A veces pienso que cuando sea el momento de ver a mi madre (a quién llevo más de dos años sin ver debido a la distancia de países) la abrazaré con ojos cerrados y nuestras emociones y sentimientos se van a intensificar mucho más.

Así lo entiendo con la explicación de este estudio ¿Lo ves de la misma forma que yo ahora? Más abajo les mostrare con imágenes cómo es que siempre salgo con mis ojos cerrados al momento de besar, la verdad que ninguna fue intencionalmente y al parecer de mi esposo tampoco.

Por: Any Martínez

Fotógrafo y generador de contenidos visuales y escritos.

@anymartinezofficial

 

¡Mi más grande bendición! Te amo enorme mi príncipe #CosicusEver #merrychristmas #Navidad

Una publicación compartida de A n y M a r t í n e z (@anymartinezofficial) el

 

Fuente información: Bustle.com

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte