Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 12 julio 2017

Este chico podría pasar 4 meses en la cárcel por un status de Facebook

Etiquetas: ,

Si pensábamos que nuestros comentarios en Facebook eran totalmente inofensivos, estábamos equivocadas, pues resulta que ya se hizo el primer juicio en contra de un ciudadano español por un status que puso en Facebook en una especie de amenaza hacia el delegado de Gobierno de la ciudad.

Esto pasó en la ciudad española de Melilla, en donde un chico escribió en su Facebook que si tuviera un arma se la vaciaría encima al delegado.

Aunque su comentario incluye una amenaza velada, hasta este momento nadie había tomado en cuenta este tipo de comentarios para una sanción civil, sin embargo, este chico se enfrenta a una sanción de hasta 4 meses de cárcel, todo por no medir bien sus palabras en la red social.

O porque jamás se imaginó que pudieran tener alguna repercusión…

El muchacho de 20 años fue detenido por la Policía Nacional luego de que sus palabras se volvieran virales en Facebook:

«Si tuviera un arma, te la vaciaría, ya puedes ser el delegado, que el presidente: puumm».

El joven acusó a Abdelmalik El Barkani de ser «un moro falso», un debate que viene de la polémica que hay en la ciudad autónoma sobre el paso de corderos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir o Pascua Grande musulmana.

Independientemente de la posición política que este chico de 20 años pueda tener, lo interesante aquí es que una publicación en Facebook le pudo haber valido 4 meses de su vida en la cárcel… Así que antes de hacer comentarios inapropiados, debemos recordar que, nos guste o no, Facebook es una red pública a la que todos tienen acceso, gobierno y policías incluidos.

¿Qué opinan de esta situación? ¿Creen que en sus países podría pasar algo similar?

Por: Caro Saracho.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte