Lo más reciente! / Miami / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 1 junio 2018

Chotto Matte: el nuevo Nikkei en Lincoln Road

Etiquetas: ,

Si te gusta la gastronomía, es probable que hayas escuchado el término Nikkei. Aunque la expresión hace referencia a cualquier comunidad japonesa que vive fuera de su tierra, éste se hizo conocido gracias a la mezcla de recetas niponas con ingredientes peruanos. Sin duda la cocina limeña es una de las más famosas del mundo por lo que no es de extrañar que Chefs de renombre internacional decidan experimentar en esta línea, y más aún, que sea South Beach el escenario para el arribo del premiado restaurante inglés Chotto Matte.

EL LUGAR
Son tantos los restaurantes que abren y cierran en Miami cada año,  que no esperaba mucho de este nuevo lugar. Sin embargo, el sólo entrar me dejó impresionada. El restaurante es amplio, y aunque sigue la moda de los lugares oscuros, en el centro hay un gran foco de luz que minimiza la oscuridad.  Pero sin duda el foco de atención  es la roca volcánica de 19 toneladas que domina el jardín sobre el sushi bar. Custodiada por varias palmeras, ésta simboliza la capacidad de retener altas temperaturas de la cocina japonesa, agregándole un toque diferente tanto al espacio como al ambiente. Todo esto está protegido por un techo de estilo Irimoya –Zukuri ( estilo característico del Japón con forma de pirámide) hecho de maderas Shou Sugi ban  y que se abre cuando el clima lo permite. Lo que crea un verdadero espectáculo para los comensales presentes.

Desde el punto de vista del diseño, el espacio diseñado por Andy Martin Architects mezcla este jardín tropical japonés con murales que recuerdan al SOHO. Los muros están cubiertos por una verdadera obra de arte denominada Tropical Osmosis y que fue creada en conjunto por el graffitero local  AHol sniff glue y el artista francés, Gustavo Oviedo.

Nuestra Experiencia
Abierto tanto al almuerzo como a la cena, Chotto Matte, que significa “espera un minuto” en japonés, ofrece una mezcla de platos del robata grill (barbacoa japonesa sobre carbón) sushis, sashimis, ceviches y mucho más. Lo mejor de ambos mundos, sin dudaLos precios van desde  $4 a $125 dólares, aunque muchos platos oscilan entre $10 y $20 y están pensados para compartir. Pero para  sacar el mejor provecho les recomiendo los menús de degustación. Son 4 diferentes, todos constan de 8 tiempos más postre y parten en los USD 55 (vegetariano).

Nosotros partimos probando dos de los tragos tradicionales del lugar: Holy Water (Agua bendita) que combina Sake, Pisco y limón verde y la Flor de Manzana que incluye Sake, Vodka, maracuyá entre otras cosas. La verdad es que yo no tomo mucho, pero las mezclas estaban muy interesantes  y diferentes.

En cuanto al menú, yo soy alérgica a los mariscos por lo que nos prepararon una degustación especial (aunque debo reconocer, que casi le robo algunos a nuestra mesa vecina ya que se veían preciosos y exquisitos).  Cada preparación tiene un plato diferente lo que además crea un verdadero diseño en la mesa.

Nosotros comenzamos con las clásicas canchas y Edamame, lo que James nuestro mesero acompañó con “para que se entretengan mientras llegan los platos fuertes” Luego nos sirvieron: Shishito Peppers, pequeños pimientos verdes dorados en miso;  Warm beef fillet tataki, Filete con aji panca y salsa de maracuyá  sobre tostadita morada (sin duda uno de mis favoritos); Pollo den miso, este pollo está grillado en salsa miso, tiene un sabor picante muy agradable y una textura imposible de imitar; Asado de tira con salsa teriyaki y puré morado (cocinado por  más de 8 horas por lo que no necesitabas cuchillo para córtalo).; mazorca de maíz al grill con Pesto y Huancaína ( favorito de mi pareja por la mezcla de sabores); Ensalada Peruana de quínoa, granada, cilantro y canchas; y el Chotto Ceviche, aunque para mi parecía más un tiradito (en este coincidimos con mi pareja como favorito)  y como si esto no fuera suficiente de postre comimos un Coconut  Mount  Piyashiri; postré de coco y plátano.

La noche en Chotto Matte Miami fue una experiencia que quieto repetir, la mezcla del  ambiente urbano contemporáneo, un concepto diferente y original, con una buena carta de vino y muy refrescante, especial para el calor de Miami.  El ambiente, la atención y, por supuesto, la comida me encantaron.  Lo único que cambiaría sería la música que era un poco molesta.

Sobre el Chotto Matte:
Chotto Matte es un producto del fundador Kurt Zdesar y su grupo de hospitalidad con sede en Londres, NZR.
El chef ejecutivo Jordan Sclare, cuyo currículum incluye temporadas en el homónimo restaurante Gordon Ramsay de 3 estrellas Michelin y Nobu Park Lane, supervisa el menú de Chotto Matte.
El chef principal es Jimmy Gallagher, ex chef de cocina de Blue Ribbon Sushi Miami y 1111 Peruvian Bistro. Nacido y criado en Lima, Gallagher protagonizó junto a Gaston Acurio, autor intelectual de La Mar en el Mandarín Oriental.
1664 Lenox Ave, Miami Beach, FL 33139
(305) 690-0743
http://www.chotto-matte.com/

Disfrútenlo!!
Joanna Wurmann
Corresponsal Mujer y punto Miami.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte