You are currently viewing El hombre que “adoptó” a su vecina anciana enferma de cáncer

Esta es la historia de Chris Salvatore, un actor estadounidense que ha dado que hablar. Pero no precisamente por su trabajo en el cine y la televisión, sino por su bondadoso corazón.  Chris tuvo un noble gesto de amor y generosidad con una anciana que por muchos años fue su vecina. Norma Cook, de casi 90 años, padecía una leucemia y su familia no la ayudó. Es así que este hombre decidió hacerse cargo de ella.

Chris Salvatore y Norma Cook

Chris considera a Norma su tercera abuela. Para ella él fue nieto que nunca tuvo. Cuando la anciana fue diagnosticada de leucemia los doctores le recomendaron que tuviera una enfermera que la cuidara, pero no contaba con los medios para hacerlo. Quedarse sola no era la mejor opción.

Chris Salvatore Norma Cook

También puedes leer: Con 122 años, la mujer más longeva del mundo cuenta sus secretos.

Al enterarse de esta situación, Chris no lo dudó. Decidió cambiar la vida de ambos. Fue así que decidió abrir una cuenta en “GoFundMe” para recaudar fondos para el tratamiento de Norma. Lograron reunir más de 60 mil dólares, lo que serviría para comenzar el tratamiento e incluso pagar una enfermera. Pero Chris tuvo otro plan: la acogió en su casa. Así cuidaría de ella además de darle todo el afecto y cariño que pudiera.

Una recaída

En una oportunidad Norma estuvo hospitalizada producto de una neumonía. La dejó débil y con las defensas bajas. Aunque nuevamente la recomendación fue que una enfermera la cuidara las 24 horas, Chris decidió hacerse cargo de ella por completo, todo el tiempo. aún sabiendo lo que esto implicaba.

Chris Salvatore Norma Cook

Te puede interesar: Joven madre construye casa de ensueño con tutoriales de YouTube.

“Ya la había acogido una vez y en esta ocasión no la dejaría sola, ella era feliz con mi compañía. Había asistido a diario a verla al hospital, cuidarla en mi casa no me quitaba nada y ella ganaba mucho”, comenta el joven. El tiempo que han pasado juntos ha ayudado a ambos. Él se sentía acompañado y la salud de ella había mejorado. Estaban el uno para el otro.

Norma era feliz en la casa de Chris y aseguraba que cocina muy rico, la cuidaba muy bien y que era atento y caballero. Además consideraba que se merece el cielo. ¿Y cómo no si ha estado ahí para ella? “Ambos continuamos luchando. Y aunque los doctores no nos dan muchas esperanzas, yo la hago que no pierda la fe. […] Ella es fuerte, me lo ha demostrado y me siento infinitamente orgulloso de cuanto se aferra a la vida. Cada día le aprendo algo nuevo, es una mujer maravillosa, una abuela muy consentidora y un gran ser humano lleno de amor y ternura”, dijo hace unos meses Chris Salvatore.

Pero lamentablemente la abuelita falleció…y así lo comunicó el actor en su instagram.

https://www.instagram.com/p/BQjFlZeDfBY/?taken-by=chrissalvatore

Por Claudia Pino.