Lo más reciente! /
viernes, 16 septiembre 2016

Científicos advirtieron que tomar siesta más de una hora puede no ser saludable

Etiquetas: , , , ,

¿A quién no le gusta tener tiempo libre para relajarse y tomar una siesta? son varios los estudios que hablan sobre los beneficios de descansar y cerrar los ojos en el día a día, pero una reciente investigación japonesa advirtió que quizás no es tan bueno como todos pensábamos. En la práctica podrían existir complicaciones mayores si se duerme más de una hora.

b9b4203c2f8ffec2dde15ad4c0a738d0

Imagen: Pinterest.

Según los avances de 4 científicos de la Universidad de Tokio, las personas que duermen siestas diarias superiores a 60 minutos podrían presentar: «un riesgo significativamente más alto de diabetes de tipo 2» a los que no lo hacen, mientras que las personas que logran cerrar sus ojos por menos de 40 minutos no debiesen verse afectadas. Independiente de eso no demostraron relación de causa y efecto. Este riesgo suplementario se evaluó según el estudio que se presentó en el congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) en Alemania.

También puedes leer sobre: diabetes gestacional.

Tras analizar 21 diversos estudios a más de 300.000 personas, los científicos intentaron buscar otro vínculo entre las siestas y otro distinto como es el de la obesidad, pero según la EASD: «Este estudio no demuestra con certeza que la siesta diurna provoque diabetes sino solamente que existe una asociación entre ambas que debe ser estudiada».

4da9dbcf2b3a333b3d80e529e46b32bf

Imagen: Pinterest.

El profesor de epidemiología del cáncer de la Universidad de Cambridge, Paul Pharoah, quiso referirse al tema y aseguró que: «Una posibilidad es que la gente poco activa y con sobrepeso u obesa son probablemente más proclives a dormir siestas durante el día y estas personas también tienen mayor probabilidad de desarrollar una diabetes«.

Además agregó que podría darse: «Una relación de causalidad invertida: una práctica de la siesta durante el día causada por una diabetes no diagnosticada».

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte