Crianza / Lo más reciente! /
jueves, 1 septiembre 2016

Científicos elaboraron el playlist ideal para el momento del parto

Etiquetas: , , ,

Distintas madres en el mundo pueden confirmar un hecho que desde hace años ha sido muy comentado entre ellas: colocar música a sus bebés mientras están en sus vientres. Si bien antes era una idea no comprobada, hoy la ciencia hizo su parte y hay estudios que confirman que acompañar el parto con música es no solo beneficioso para la madre, sino que también para el pequeño. Es por eso que después de conocer los datos de distintas investigaciones, muchas han comenzado a hacer listas de reproducción (o playlists) para usarlas en el momento del parto. Bajo el nombre de «Push playlist» se pueden encontrar muchos tipos en Spotify.

0ceaa2a322147b11ab0b00fa298c1dc1

Imagen: Pinterest.

Existen muchas de estas listas en Spotify y con la ayuda de un conocido gineobstetra de Nueva York, Jacques Moritz, la página musical trabajó en conjunto con él para crear la mejor lista de música para el nacimiento: la llamaron «Birthing Playlist». Esta fue diseñada científicamente además de probada para acompañar a las mujeres al momento de dar a luz. Desde Mozart hasta Eddie Veder, hay muchas opciones para elegir.

Su compilación fue muy pensada, primero comenzaron con canciones tranquilas para que la mujer pueda estar más calmada y a medida que va avanzando la lista las melodías se van intensificando. Moritz aconsejó que quienes estén cerca del parto deberían hacer su propia playlist y para eso dejó unos consejos:

Reconfortante y familiar: La música debe reconfortar y ser familiar, así la madre estará más tranquila en el proceso de tener a su pequeño. Es por eso que se aconseja que ellas mismas escojan sus canciones favoritas, pero no de cualquier época sino que de su adolescencia.

Melodías e instrumentalizaciones fuertes: Para el momento de las contracciones, las melodías deben ser más instrumentales e idealmente sin letra para no distraer a la mujer.

Duración y variedad: Las canciones escogidas deben ser largas y con una amplia variedad de cantantes, por lo menos deberán ser 5 horas de música a quienes ya han sido madres, mientras que a las madres primerizas se les aconseja tener por lo menos 10 horas.

5a79f6b180391e78b6c17b98e8ae24f8

Imagen: Pinterest.

Así que si estás cercana a ser madre y no sabes qué música escuchar, revisa las listas en la página web de Spotify y aprovecha de ver qué tienen preparado para ti.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte