Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
miércoles, 2 septiembre 2015

Ciera Swaringen, la joven con muchas pecas que sacó la voz contra el bullying

La infancia y adolescencia de la joven estadounidense Ciera Swaringen no fue fácil, ya que debió verse enfrentada al constante bullying por parte de sus compañeros de escuela y también de otras personas. Hoy, a sus 19 años sacó la voz para servir como ejemplo de superación a otros adolescentes que tengan que pasar por algo similar.

Ciera nació con lunares de gran extensión que abarcan el 70% de su piel, condición que no es para nada grave y que tampoco presenta problemas en el crecimiento y desarrollo de una persona, pero que sí afecta en sus relaciones sociales.

El calvario comenzó una mañana en el autobús escolar »Un día me acuerdo de estar en el autobús y escuchar a un niño riéndose de mí y llamarme ‘perro con manchas’. Eso realmente me afectó. Yo solo era una niña y me hizo sentir diferente a los demás y que algo estaba mal conmigo», comentó.

Su diagnóstico afecta a una persona cada 500 mil habitantes, pero con el tiempo Ciera decidió enfrentar la vida de otra manera para ser feliz tal cual nació: »Con el tiempo he aprendido a ignorar los comentarios negativos y recordar que la mayoría de las personas miran y dicen cosas crueles porque no están acostumbradas a ver a alguien con mi condición.Recuerdo que cuando empecé la escuela mi mamá me dijo que mis marcas de nacimiento eran besos de ángel y eso realmente me quedó grabado. Ahora estoy muy orgullosa de ser diferente y, después de todo, todos tenemos algo que es inusual, ya sea dentro o fuera del cuerpo”, sentenció.

Un ejemplo de superación y de amor por uno mismo que es digno de aplaudir. Es importante que todos aprendamos a querernos tal cual somos y a cultivar el amor propio, de esa manera viviremos mucho más plenas y conformes.

Por: Fernanda Urzúa M.

 

Por: difundir.org

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte