El blog de la Caro / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
lunes, 16 julio 2012

Cierra ciclos y avanza

Etiquetas: , ,

Qué importante es cerrar ciclos…y así poder seguir avanzando. Hay momentos, historias, etapas y personas que en algún momento de la vida fueron muy importantes, pero que es necesario dejar atrás para poder seguir creciendo.  Y no siempre es fácil. De repente nos quedamos pegadas pero al final eso nos trae más problemas.

Todo tiene su tiempo, y una tiene que estar atenta a eso y respetar los procesos de la vida. Luchar contra la realidad e insistir en algo que no tiene sentido puede llegar a ser muy doloroso y es una guerra que ya tienes perdida antes de comenzarla. Cuando nos encontramos en esta situación me parece que lo más sano es hacer nuestro mayor esfuerzo por tratar de cerrar el ciclo. Hay que iniciar un proceso de aceptación de lo que estás viviendo, hacerte cargo de lo que estás sintiendo, poner punto final a la situación y buscar la forma de seguir adelante.

¿Necesitas una última conversación? ¿Necesitas entender qué pasó? Intenta buscar respuestas, pero no para torturarte más, sino para poder cerrar esa etapa de una forma sana. A veces uno lo ha dado todo y lo ha intentado todo, pero incluso con la convicción de que nosotros estamos haciendo lo correcto….las cosas no funcionan. Algunas puertas se cierran sin que uno entienda muy bien por qué. Y nos parecen injustas y dolorosas, pero no está en nuestras manos cambiar esa realidad, pero sí está en nuestras manos decidir qué hacer, cómo enfrentar lo que estamos viviendo.

Y no me refiero solo a las relaciones de pareja, puede ser un trabajo, algún proyecto familiar o una amistad. Alguien que en algún minuto de tu vida fue tu gran amigo/a o tu gran proyecto o tu mejor pega, hoy te das cuenta que ya no vale la pena. Y duele, claro que duele, pero es mejor cerrar el ciclo y seguir adelante. Duele mucho, sobre todo cuando creías haber compartido las cosas correctas, haber confiado y entregado parte de tu mundo, de tu intimidad, alegrías, esperanzas, errores, miedos y fracasos. Quedaste desnuda frente a esa persona….pero ya no puedes mantener esa relación. O cuando te la jugaste 100% por un proyecto. O cuando casi diste la vida por esa pega. Acepta la realidad, tómala en tus manos, recíbela….y cierra ciclos. No dejes cosas pendientes. Si necesitas arreglar un asunto, terminar un problema, finalizar una conversación…entonces hazlo…quizás no tienes los resultados esperados, pero por lo menos lo intentaste y que ese intento sea tu último esfuerzo. El que se cierre esa puerta da paso a que se abran tantas otras.

Por algo esa persona ya no está….por algo ya no enganchan como antes…ya fue… Por algo ese trabajo ya no es para ti. Por algo el proyecto no funcionó. Entonces no vale la pena…no insistas, deja que se vaya…suelta…deja ir…deja ir esa historia, esa etapa, esa persona….llegó un nuevo momento: avanzar con una mirada positiva y esperanzadora. La vida sigue y es preciosa!

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Te invito a visitar nuestro canal de youtube!

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte