Sexualidad /
lunes, 26 abril 2021

Cinco mitos sobre la sexualidad femenina que deben ser aclarados

Etiquetas: , , ,

La sexualidad es una parte fundamental de nuestra vida y hay muchos mitos que se han expandido a lo largo de la historia. Lo peor es que aun cuando estamos en el siglo XXI muchas personas aún siguen creyendo en ellos. Por nuestra parte, creemos ha llegado el momento de ponerle fin a los tabúes, especialmente a todos aquellos que se relacionan con nosotras las mujeres.

Desde muy pequeños nos hablan de la sexualidad como un tema oculto, con morbosidad, con culpa, privándonos de disfrutar responsablemente de este ámbito de nuestra vida. Es común que la mayoría de los mitos sean sobre la sexualidad femenina, por esa mirada machista siempre presente.

Es importante tener una visión positiva de la vida sexual femenina, no estigmatizarla y sacarla de los límites en los que la sociedad la ha encasillado. Por eso queremos hablar y aclarar los siguientes mitos:

#1 Las mujeres no sienten tanto deseo ni placer sexual:

Este primer mito nos parece completamente descabellado. Las mujeres sentimos el mismo deseo sexual que los hombres y disfrutamos del placer de la sexualidad en su totalidad. Esta falsedad ha existido siempre y se debe, en parte, a la enseñanza de pureza e inocencia que se nos inculca desde que somos niñas, lo que a muchas les ha impedido expresar su sexualidad, al menos, de manera más abierta como lo hacen los hombres.

Esto es claramente un mito, ambos disfrutamos del placer sexual y podemos expresar nuestro deseo, especialmente.

#2 A las mujeres no les gusta el sexo oral:

Este es otro mito que afecta a la sexualidad femenina está basado en creencias antiguas. Como un acto asqueroso e innecesario, esta práctica es un tema tabú entre muchas mujeres aún. Incluso algunas tienen este pensamiento a la hora de recibirlo, más que darlo a su pareja.

Sin embargo, no es cierto. Hay mujeres que disfrutan mucho más al recibir sexo oral de sus parejas, ya que sienten más placer y aumenta su excitación.

#3 No sentir orgasmos durante el sexo es un problema:

Este es un tema de discusión que involucra especialmente a las mujeres. Se sabe que el orgasmo femenino es más tardío de alcanzar y tiene una duración más larga que la de los hombres. En el caso de las mujeres, el clítoris es el centro del placer, por lo que es probable que ella tenga un orgasmo al estimular este, más que durante la penetración.

Claro que no existe una forma única de alcanzar un orgasmo, hay diferentes maneras y técnicas para llegar a él y varía dependiendo de cada mujer. No hay nada de malo ni problemático en ello. Es necesario que cada mujer experimente y encuentre cuál es la más placentera para disfrutar de su sexualidad al máximo.

#4 No hay sexo durante la menstruación:

Este mito es un poco más comprensible, debido a que la menstruación es un tema tabú incluso entre algunas mujeres. Siempre se nos ha enseñado a mantenerlo oculto, casi como un pecado, impidiéndonos poder disfrutar de este ciclo que nos enseña sobre nosotras mismas y nuestro cuerpo. En el caso de la sexualidad, pudiera parecer un acto antihigiénico, pero es todo lo contrario, e incluso pudiera ser más placentero, debido a que hay mujeres que indican sentirse más sensibles y receptivas durante la menstruación.

Si hay sexo durante el periodo, solo es cosa de confianza y disposición de ambos. También es importante tener en cuenta ciertos aspectos, como hacerlo en un lugar fácil de limpiar y cómodo, así como la utilización de protección contra embarazo o ETS.

#5 Tampoco hay sexo durante el embarazo:

sexo y embarazo

Esto solo es cierto si existe un riesgo durante la gestación y si es recomendado por un médico. Si no es así, entonces es una mentira. La mujer siente el mismo o incluso más deseo sexual durante el embarazo. Existe la creencia de que el sexo durante este periodo disminuye los dolores corporales y ayuda a que el cuerpo se relaje, por lo que es una muy buena opción.

Si hay sexo durante el embarazo, es necesario buscar y elegir posiciones de acuerdo a los cambios que experimente el cuerpo de la mujer durante las etapas del embarazo, que sean cómodas y a la vez placenteras.

Estos son algunos de los mitos que involucran la sexualidad femenina y que quisimos aclarar para no seguir expandiéndolos. Es importante experimentar y vivir la sexualidad en su totalidad y con responsabilidad, salir de los tabúes sociales y disfruta. Simplemente disfrutar.

Fuente: estilonext.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte