Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
martes, 3 noviembre 2015

7 pequeños pasos para volver a las citas después de un quiebre

Etiquetas: , , , , , ,

En el mundo de hoy, hay un cierto tipo de infidelidad en las relaciones. La confianza y la honestidad parecen ser limitadas y tendemos a aburrirnos fácilmente. Por varias razones, terminamos saliendo con más de una persona. Nos toma muchos intentos fallidos, tener una relación seria.

Entonces, en vez de permanecer casados por 50 años como nuestros abuelos, estamos casi esperando posibles futuros divorcios o separaciones al segundo que algo sale mal. Muchas relaciones tienen falta de interés y sentido de lucha para que perdure en el tiempo.

En vez de luchar,  muchos prefieren tomar el «camino fácil» y a la primera duda retirarse, como si las relaciones fuesen así de desechables. Cierto es que después de un quiebre amoroso, no es sencillo volver a las citas.

Lee también: Para ti que te dijeron, no eres tú soy yo.

Empezar otra vez se convierte en un proceso agotador, donde muchos de nosotros preferimos quedarnos en incomodas situaciones en vez de comenzar de nuevo. Mejor aún, preferimos estar solos. Pero como dijo Julio Cortázar«Todo hay que volver a intentarlo, el amor no tiene por qué ser una excepción«.

Desde la experiencia, he aprendido algunas cosas que podemos hacer para volver al mundo de las citas, en vez de quedarnos apartados para siempre.No es fácil, pero un par de consejos no le vienen mal a nadie para estos casos.

7 pequeños pasos para volver a las citas después de un quiebre

  • Deja de hacer cosas que no te hacen bien

Beber hasta emborracharte. Llamar a tu ex. Involucrarte con personas que no son para ti. Seguir malas juntas o estar con gente a la que no le importa cómo estas por dentro. No hablar tus problemas. No enfrentar la situación. en fin, hacer cosas por las que te dejas llevar en el momento y luego te arrepientes.

Puedes evitar estas cosas completamente o «darte permiso» para hacerlas y luego sacarlas inmediatamente de tu sistema. Mientras más rápido lo hagas, mejor para volver a tener una vida sana de nuevo. Déjalo ir.

  • Aprende a confiar otra vez

Una vez que has perdido la confianza, es difícil volver a recuperarla. Pero sólo porque una persona lo arruinó contigo, no quiere decir que todos los demás lo hagan. Aprender a confiar y abrirnos emocionalmente es como aprender a andar en bicicleta. Tienes que equilibrarte, pedalear sin miedo, tomar velocidad para no caerte, y a veces vuelves a caer, pero siempre debes volver a levantarte.

Las futuras personas con las que salgas merecen un inicio limpio. No lleves contigo los errores del pasado en una nueva relación. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, pero al menos trabájalo.

  • Recuerda quién eres

A veces, en medio de una relación interminable, podríamos olvidar quienes somos realmente. Antes de empujarte en una nueva relación, definitivamente deberías saber dónde estás parada. Si has estado con alguien por largo tiempo, puede ser muy difícil recordar quién eras antes de estar con esa persona. Pasa tiempo con tu familia y amigos, viaja y has las cosas que amas. Después de todo, la próxima persona a la que conocerás querrá saber todo acerca de ti.

  • Acepta tus errores

Ninguna relación es perfecta y las personas tampoco lo son. Si sientes que fuiste culpable de que la relación no funcionara, acéptalo, perdónate y déjalo ir. Negar todo no te ayudará para seguir adelante. Analiza qué fue lo que hiciste mal y aprende de ello. Puedes aprender del pasado o bien, huir de él. 

  • Estar dispuesta

No puedes empezar de nuevo si no te lo permites. A veces suelo darle muchas vueltas al pasado, pero me doy cuenta de que no podré llegar a ninguna parte si sigo así. Quedarte en tu casa todos los fines de semana no te ayudará a que conozcas gente nueva. Entonces, cuando tus amigos te llamen, has un esfuerzo y sal con ellos, sólo hazlo. No dudes más.

  • Habla de tus relaciones pasadas

Si bien es cierto que la persona nueva con la que estés saliendo no va a querer oírte hablando de tu ex por horas, si creo que ayudará si lo mencionas y eres honesta. Todos tenemos exes y un pasado que nos hace ser quienes somos hoy. Es mejor contar acerca de tus relaciones pasadas que negarlas y al mismo tiempo, saber del pasado del otro. No es bueno tratar de ignorar el pasado. Además, esta información te permitirá conocer mejor al otro y alertarte de cómo ha sido en sus relaciones pasadas.

  • No te esfuerces demasiado

La experiencia me ha enseñado que las relaciones siempre funcionan solas. No te fuerces demasiado a ti misma para empezar una nueva relación si no te sientes lista. Si una nueva relación está naciendo, déjala fluir naturalmente. No hagas que ocurra demasiado rápido y no seas tan perfeccionista. Tomate tu tiempo y disfruta el proceso.

Espero que les hayan servido estos consejos, si tienes algún otro consejo que te gustaría compartir escribe en los comentarios.

volver a las citas 1

 

Por Margarita Lira

Fotos: We heart it

 

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte