Sexualidad /
viernes, 20 noviembre 2015

¿Cuál es la relación entre el tamaño del clítoris y el placer?

Etiquetas: , ,

El clítoris es un órgano sexual eréctil, ubicado en la parte superior de la vulva. Es la única estructura que está en el cuerpo de la mujer cuya única función es generar placer. El clítoris tiene aproximadamente 8 mil terminaciones nerviosas y la vagina apenas 4 mil, por lo tanto es mucho mas sensible que la vagina, lo que explica que la gran mayoría de las mujeres solo logra llegar al orgasmo con estimulación del clítoris y no con penetración vaginal.

Para identificarlo sólo deben atreverse a conocerse a ustedes mismas. El clítoris esta cubierto por un capuchón que semeja al prepucio del pene y no es solo esa pequeña lenteja que se ve, llamado glande, sino es una estructura mucho mas grande. En su totalidad, el clítoris está compuesto por el Glande, cubierto por el capuchón, un tallo, cuerpos cavernosos y la raíz. A su vez, toda esta estructura esta  montada en la uretra y en la entrada de la vagina

¿Importa el tamaño del clítoris en el goce?

La verdad es que el tamaño del clítoris influye absolutamente en nada y no es directamente proporcional al placer que sentimos durante las relaciones sexuales. Para que te hagas una ida y conozcas un poco más sobre la anatomía femenina, según un estudio realizado por el Journal of Obstetrics and Gynecology, que tomó como nicho de estudio a 200 mujeres, las medidas estándares del clítoris femenino son las siguientes:

  • La anchura promedio del glande clitoridiano es de 3,4 milímetros (con un rango que va desde los 2,4 a los 4,4).
  • La longitud promedio de la parte visible del clítoris, es decir, de su glande, es de 5,1 milímetro (con un rango que va desde los 3,7 a los 6,5). Últimas investigaciones han descubierto que éste mide 10 centímetros aprox. y que lo que vemos es sólo la punta del iceberg. Un iceberg que sólo tiene una función: entregarnos placer. ¿Podría ser mejor?

Pero cabe preguntarse qué hace que unas lo tengan más grandes que otras. Pues bien, el Dr. Robert Latou Dickinson en su libro Atlas of Human Sex Anatomy, establece que la determinación de ‘normal’ es arbitraria, pero que se sabe que aquellas mujeres que ya tuvieron hijos, tienen un poco más grande el clítoris (la parte visible), pero no especialmente significativo.

Ahora bien, años después, la Dra. Helen O’Connell en su artículo titulado The Truth About Women (La Verdad Sobre Las Mujeres), aseguró que las estructuras eréctiles del clítoris son efectivamente mucho más grandes en mujeres premenopáusicas, lo que hace prever que están determinadas en parte por los niveles hormonales. Por ende, es probable que una mujer de 20 tenga el clítoris más grande que una de 75. Aunque insisten en que eso no afecta el disfrute producto de la estimulación de esta zona. Así que tranquila y no temas envejecer.

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte