Lo más reciente! / Relaciones /
jueves, 14 mayo 2020

El coaching como herramienta para la vida en pareja (más aún en cuarentena)

Etiquetas:

En el contexto que estamos viviendo, con una pandemia mundial, las relaciones de pareja podrían verse expuestas a roces, discusiones y problemas en general por el excesivo tiempo que comparten y la imposibilidad de salir a distraerse  y compartir con amigos o la familia.

Sumado al estrés que produce el encierro y donde todo es muy incierto, es posible que surgan dificultades o que se acentúen y profundicen temas que han sido complicados y que con el encierro se harán más presentes y podrían aparecer preguntas cómo ¿valdrá la pena seguir juntos?

VIDA COACHING es un programa de Coaching que sirve para destrabar, alivianar y facilitar los momentos difíciles de la pareja. Está diseñado para quienes se encuentran en una situación de crisis y quieren superarla; se enfrentan a un momento de redefinición de su relación; intentan comunicarse, pero no logran escucharse el uno al otro; quieren dar un término saludable a su relación tomando acuerdos tranquilizadores para ambos; entre otras situaciones.

“Vivir en pareja es el primer vínculo voluntario de largo aliento, es la prueba de fuego para las destrezas relacionales, la madurez, la capacidad para negociar y para estar conectados con un proyecto del alma. Con la pareja no tenemos un lazo sanguíneo, sin embargo, hacemos familia y diseñamos un plan de vida”, asegura Andrés Echeverría, fundador de Vida Coaching.

En VIDA se ofrece un proceso de acompañamiento que consiste en reuniones en línea, guías de trabajo y contacto cotidiano a través de mensajes y correo, donde se observa a la pareja como un sistema con vida propia, con sus mecanismos y sus trampas, sus juegos de evasión, acusación, entre otros aspectos.

“El servicio puede ser para uno de los integrantes o para la pareja. Estamos enfocados en parejas entre 30 y 60 años que mantengan una relación por más de 3 años o que la definan como significativa y con proyección. Tenemos disponible una sesión aclaratoria gratuita, que sirve para dar una mirada general a la relación y hacer algunas preguntas que mostrarán posibilidades de acción”, aclara Viviana Steiner, fundadora de VIDA.

Cristina y César aseguran que Vida Coaching les “permitió reafirmar la unión que tenemos como familia y el conocimiento de uno y el otro, así como también las distintas cosas que debemos trabajar tanto en lo personal como lo grupal. Claramente la coach que nos recibió lo hizo con la mayor de las energías y una empatía increíble, sentimos que de alguna manera llegó bastante bien a los puntos débiles que teniamos que  trabajar”.

Instagram: @todoesvidacl

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte