You are currently viewing El coaching como herramienta para la vida en pareja (más aún en cuarentena)

En el contexto que estamos viviendo, con una pandemia mundial, las relaciones de pareja podrían verse expuestas a roces, discusiones y problemas en general por el excesivo tiempo que comparten y la imposibilidad de salir a distraerse  y compartir con amigos o la familia.

Sumado al estrés que produce el encierro y donde todo es muy incierto, es posible que surgan dificultades o que se acentúen y profundicen temas que han sido complicados y que con el encierro se harán más presentes y podrían aparecer preguntas cómo ¿valdrá la pena seguir juntos?

VIDA COACHING es un programa de Coaching que sirve para destrabar, alivianar y facilitar los momentos difíciles de la pareja. Está diseñado para quienes se encuentran en una situación de crisis y quieren superarla; se enfrentan a un momento de redefinición de su relación; intentan comunicarse, pero no logran escucharse el uno al otro; quieren dar un término saludable a su relación tomando acuerdos tranquilizadores para ambos; entre otras situaciones.

“Vivir en pareja es el primer vínculo voluntario de largo aliento, es la prueba de fuego para las destrezas relacionales, la madurez, la capacidad para negociar y para estar conectados con un proyecto del alma. Con la pareja no tenemos un lazo sanguíneo, sin embargo, hacemos familia y diseñamos un plan de vida”, asegura Andrés Echeverría, fundador de Vida Coaching.

En VIDA se ofrece un proceso de acompañamiento que consiste en reuniones en línea, guías de trabajo y contacto cotidiano a través de mensajes y correo, donde se observa a la pareja como un sistema con vida propia, con sus mecanismos y sus trampas, sus juegos de evasión, acusación, entre otros aspectos.

“El servicio puede ser para uno de los integrantes o para la pareja. Estamos enfocados en parejas entre 30 y 60 años que mantengan una relación por más de 3 años o que la definan como significativa y con proyección. Tenemos disponible una sesión aclaratoria gratuita, que sirve para dar una mirada general a la relación y hacer algunas preguntas que mostrarán posibilidades de acción”, aclara Viviana Steiner, fundadora de VIDA.

Cristina y César aseguran que Vida Coaching les “permitió reafirmar la unión que tenemos como familia y el conocimiento de uno y el otro, así como también las distintas cosas que debemos trabajar tanto en lo personal como lo grupal. Claramente la coach que nos recibió lo hizo con la mayor de las energías y una empatía increíble, sentimos que de alguna manera llegó bastante bien a los puntos débiles que teniamos que  trabajar”.

Instagram: @todoesvidacl