Belleza / La mirada de ellos / Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 28 abril 2015

Coco Chanel: “Antes de salir de tu casa quítate algo”

Etiquetas: , , ,

Lucir con onda y estilo es algo que muchas mujeres quieren lograr. Sin embargo, algunas se equivocan y confunden con exageraciones en sus prendas y maquillaje, perdiendo la naturalidad de verse bellas y atractiva. Por eso recordamos la clásica frase de Coco Chanel: “Antes de salir de tu casa quítate algo”.

A continuación les presentamos los errores más comunes de lograr un buen estilo y belleza:

Vestir demasiado juvenil y a la  moda: Comprarse la ropa que está de moda no podrás llevarla por mucho tiempo, ya que pasará de moda. “En lugar de invertir en prendas que pueden estar pasadas en la próxima temporada, apégate a lo clásico, artículos sofisticados que resistan la prueba del tiempo”, señaló la estilista y asesora de vestuario neoyorquina, Alana Kelen. Eso no significa que no puedas llevar un estilo vanguardista porque las chaquetas de cuero, las chaquetas de jeans, los cuadros, los pantalones y faldas lápiz a medida pueden lograr perfectamente tu objetivo.

Llevar el pelo muy largo: Muchas mujeres tienen el mal concepto de asociar el pelo largo con juventud y corto para gente mayor,  sin embargo, a medida que envejeces y comienzas a perder grasa en tu cara, el pelo muy largo y sobre todo si es liso, en realidad puede hacerte lucir con más edad. Es mejor elegir un corte que enmarque el rostro (como uno en capas) porque hace que tu cara parezca más redonda y juvenil.

Usar  Delineador marcado: Los ojos con delineado oscuro y efecto dramático tienden a ser menos halagadores en la mayoría de las mujeres a medida que envejecen,porque este truco es llamar la atención sobre las arrugas alrededor de tus ojos.En vez de un delineador negro, elige un color café oscuro o gris, es mejor optar por los de madera, que lucen más suaves.

Manicure francés: Sí, bien  muchas son amantes de la clásica manicure francesa, es momento de actualizarte y olvidarte de algo que en los tiempos de hoy puede estar muy retrogrado.

Uñas demasiado largas: Un poco de largo hace que las manos se vean femeninas, pero optar por la garra curveada es algo que quedó en el pasado.

No al Solarium: Algunas mujeres se broncean para conseguir un tono dorado juvenil, pero lo que en realidad hacen es fomentar el envejecimiento prematuro. Además, pueden causar cambios en la pigmentación y manchas oscuras permanentes. Es muy importante usar un protector solar, todos los días.

Cejas depiladas: El depilarte las cejas demasiado y dejarlas muy delgadas te envejece e incluso endurece las facciones. Con los años perderás cejas y es por esto que no quieres depilarlas en exceso, ya que muchos de esos vellos no vuelven a crecer.

Piercings en el ombligo y Barbi girl no: Los usaron Britney Spears y las Spice Girls en los 90. Creo que eso lo dice todo, no hay nada más que explicar. Este es un prototipo de belleza que se ha vuelto muy dominante. Pelo demasiado claro, extensiones en el pelo, bronceado exagerado e implantes exagerados. Paris Hilton nunca ha sido la referencia del buen gusto.

Perfume: El perfume es solo un accesorio. Abusar del uso de éste es de lo más agobiante para las personas a tu alrededor y logra el efecto contrario: es invasivo.

Etiquetas en los zapatos: Dejar la etiqueta del precio en la suela del zapato muestra descuido y nadie quiere saber cuánto te costaron.

Usar ropa demasiado apretada o demasiado suelta: Evita cualquier cosa demasiado apretada o suelta. Si eres mayor y usas una minifalda de leopardo y no te sientes cómoda todo el mundo lo notará. Lo mismo pasa con la ropa extremadamente suelta.

Usar un lápiz labial muy oscuro: Lo mejor es inclinarse por tonos más naturales y un brillo más discreto. El tono natural da una apariencia más juvenil y suave, asegura.

Usar mucha base y exceso de rubor: La solución a las arrugas no es cubrirlas con un montón de maquillaje, ya que te arriesgas a que el producto se marque en los pliegues, haciendo las líneas más notorias. Además tener las mejillas rosadas es señal de juventud, pero cuando usas demasiado maquillaje para lograr ese efecto, no se ve natural, se agrieta y te añade años.

No utilizar bien la crema de cuerpo: Nuestra piel tiende a ser más seca a medida que envejecemos, por lo tanto la  crema hidratante se vuelve cada vez más importante. Debemos aplicarla inmediatamente después de la ducha.

Aplicar muchas cremas en los ojos: La piel alrededor de los ojos es muy sensible y el exceso de roce e intervención en esa zona no sólo puede dañar la piel, también puede irritar e incluso hacer que los ojos se pongan rojos.

Está más claro que el agua indicar que debes retirar el maquillaje con suavidad, no pasando la toalla o algodón demasiado fuerte, ya que puede dañar y envejecer tu piel.

 Por: Andrea Neumann Mebus

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Foto de: lagrande.emisorasunidas.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte