Actualidad / Lo más reciente! /
miércoles, 7 diciembre 2016

Colombia está conmocionada por muerte y violación de niña de 7 años

Etiquetas: , ,

Este es el tipo de noticias que a nadie le gusta dar. Este es el caso de la pequeña Yuliana Andrea Samboni, de 7 años, que luego de desaparecer desde la puerta de su casa donde jugaba, fue encontrada muerta con signos de tortura y violencia sexual en Colombia.

Las autoridades locales han dicho que «Se examinó el cuerpo de la menor de 7 años, obteniendo material probatorio abundante y suficiente que nos permite demostrar que la causa de la muerte fue asfixia mecánica, por sofocación y estrangulamiento. En el cuerpo de la menor hay evidencia que demuestran que fue objeto de abuso sexual», indicó Carlos Valdés, director de Medicina Legal de Colombia.

Colombia conmocionado con crudeza de los hechos

La crudeza de los hechos tiene estremecidos a todo el país. En Colombia todos los días cuatro mujeres son asesinadas y la lucha contra la violencia de género a cobrado una fuerza realmente importante. El caso de la pequeña Yuliana a sido catalogado como un femicidio y con las agravantes que la defensa describe que son: se trata de una menor de edad, por la privación de libertad de la víctima y por la violencia sexual ejercida previo al desenlace fatal.

Te puede interesar Un hombre ha conmocionado Twitter contando cómo violaron a su novia 

Principal Sospechoso

El principal sospechoso del crimen es Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años, perteneciente a una conocida familia de Bogotá vinculada a la construcción.

Ese mismo lunes, las autoridades colombianas emitieron una orden de captura a Uribe Noguera y el martes fue trasladado al juzgado para el inicio de su audiencia. Uribe Noguera enfrentará cuatro cargos: femicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura.

La familia de Yuliana se había mudado a Bogotá hace tres o cuatro meses en búsqueda de «mejores oportunidades», contó Penilla. La madre de Yuliana, quien se encuentra embarazada, tuvo que ser internada luego de que las autoridades le informaran sobre lo sucedido con su hija.

Esperamos sinceramente que la condena sea ejemplar para que delitos de este tipo no vuelvan a ocurrir nunca más. No queremos más violencia contra la mujer, no queremos más muerte, no más sufrimiento ni abuso. No queremos #NiUnaMenos

Puedes leer también Mutilación genital femenina: Nigeria hoy hace historia

Fuente foto acá 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte