Celebrities / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
miércoles, 20 mayo 2020

«Color Esperanza» se renueva para ayudar en la lucha contra el COVID-19

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Si alguien me preguntara cuál fue la canción más significativa, en español, de comienzos del siglo XXI, sin dudar diría «Color Esperanza» de Diego Torres. “Saber que se puede, querer que se pueda” se convirtió en la frase más cantada por los latinos, dado su mensaje esperanzador y de superación en tiempos difíciles. Con un ritmo inspirador, la tonada se podía escuchar en cualquier evento, grande o pequeño, que buscara empoderar a la gente. Durante casi 20 años, el himno, que nos invitaba a quitarnos los miedos y sacarlos afuera, consiguió un lugar en la historia y en los corazones de millones de personas.

Pues bien, hoy, casi 20 años después, Sony Music Latin, junto con Global Citizen, lanzó una nueva versión de «Color Esperanza» con los mejores artistas latinos e hispanos que abarcan todos los géneros y estilos. El video, que fuera lanzado este lunes 18 de mayo, comienza con la voz e imagen de su creador, Diego Torre, seguido de Coti Sorokin, quien coescribió la canción original junto al cantante argentino y Cachorro López.

La nueva versión muestra ciertos cambios motivados por los artistas que acompañan a Torres en la ejecución. Por ejemplo, Rubén Blades agrega un ritmo más caribeño a la canción y Nicky Jam; un beat reggaetonero. Otros talentos participantes son Camila, Camilo, Pedro Capó, Dilsinho, Diego el Cigala, Farruko, Fonseca, Kany García, Leonel García, Gente de Zona, Leslie Grace, Lalí, Ara Malikian, Dani Martín, Mau y Ricky, Prince Royce, Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ivete Sangalo, Thalía, Ángela Torres, Manuel Turizo, Jorge Villamizar y Carlos Vives.

Esta vez, «pintarse la cara color esperanza” no sólo nos viene a recordar que se puede salir adelante y que hay que saber que “la vida cambia y cambiará” sino también nos ofrece una forma de contribuir con las personas afectadas por la pandemia de coronavirus. Los ingresos de la canción beneficiarán a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus esfuerzos de ayuda en todo el continente americano.

Para ayudar, todo lo que tienes que hacer es retransmitir la canción en cualquier plataforma, ver el video o usar al menos uno de los tres hashtags en las redes sociales: #streamforhope, #streamforesperanza o #coloresperanza2020. La OPS recibirá donaciones como resultado de transmisiones, vistas y apoyo viral.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte