Belleza / Chile / Eventos y Lanzamientos / Lo más reciente! /
jueves, 1 octubre 2015

Colorimetría ¿Quieres sacar la mejor versión de ti misma?

Etiquetas: , , , , , , ,

Suele pasar que hay colores que nos gustan mucho y que abundan en nuestro armario, pero que probablemente no son los colores que hacen resaltar de mejor manera nuestros rasgos. Esto no significa que ese color nos quede mal, si no que hay otros que nos quedan mucho mejor!

Para aprender sobre dicha materia, asistimos al taller de Colorimetría dictado por la experta de la Academia Miami Fashion look, Fabiola Olate, Directora de TCreo, una consultora integral sobre temas de salud, moda, belleza y tendencias. En el taller nos dimos cuenta de los grandes cambios que puede proporcionar a nuestro look el uso de los colores indicados para nuestro tipo de piel y para nuestro rostro. Realmente es impresionante como las arrugas y ojeras se suavizan con un determinado color y se realzan con otro. Además de revisar conceptos del estudio de los colores, pusimos en práctica lo aprendido y analizamos los tonos más apropiados para cada asistente.

¿En qué consiste la Colorimetría?

El objetivo principal de la técnica de la Colorimetría es identificar y sacar provecho a los colores personales que permiten tener rostros más luminosos y que sacan la mejor versión de cada persona. De hecho, cada una tiene una guía cromática de colores que debe aplicar tanto para la elección del vestuario, como del maquillaje y accesorios.

El estudio de la colorimetría comprende la división de las personas en cuatro grupos: INVIERNO, VERANO (fríos), PRIMAVERA Y OTOÑO (cálidos). Las personas con tonalidades invierno tienen piel color oliva, blanca o blanca con tonos rosados, pelo castaño oscuro, negro, negro azulado o gris plateado, y ojos negro, azul, verde o marrón en sus tonalidades más oscuras.

Primavera son aquellas personas con piel color durazno o crema, mejillas rosadas con propensión a pecas, cabello rubio, castaño claro, rojizo y ojos azul claro, verde, verde-azulado y marrón.

Aquellas otoñales tienen pieles amarillas más oscuras, beige dorado y beige oscuro con cabello rojo, castaño claro, rubio dorado, negro, castaño oscuro y ojos color miel, ámbar, verde, marrón claro, oscuros y verdosos.

Finalmente, verano son las personas que tienen piel rosada y pálida. Su cabello es rubio natural en sus tonalidades cenizas y luminosas, y castaños en sus variedades oscuras, claras y rojizas, y tienen ojos  azul claro, verde, gris y marrón suave. Además, cada uno de los grupos se divide en tonos intensos y claros, dependiendo de la intensidad de los colores de cada uno.

Evento tcreo 6 Evento tcreo 11

Si te motiva el tema y te gustaría aprender cómo sacar la mejor versión de ti misma, te invitamos a que te inscribas en los talleres y diplomados dictados por Fabiola Olate, a través de la sección de Contacto de la web de TCreo.

También puedes ver: el test de los colores.

Por: Fernanda Urzúa M.

Fotos: TCreo

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte