You are currently viewing Come sano y siéntete genial con True Food Kitchen

Por Joanna Wurmann

¿No te parece que a veces es difícil determinar cuál es la comida sana? Son tantas las dietas, los artículos y los doctores que te dicen qué comer que a veces uno ya no sabe a quién creerle. Es como si estuviéramos jugando a ese juego de Sábado Gigante: ¿Quién es el mentiroso? En todo caso, si hay una fórmula en la que puedes confiar, es aquella en la que se basa el restaurante True Food Kitchen. Con más de 30 locales en USA y el respaldado de Oprah Winfrey, esta cadena norteamericana, creada por el Dr. Andrew Weil y el restaurador Sam Fox, es sin duda una de las “formas de vida” (como la denominan ellos) más saludable y exitosa.

Con un restaurante recientemente inaugurado en el Centro Comercial de Falls, en Kendall, True Food Kitchen llega a Miami con su menú de ingredientes orgánicos de alta calidad y recetas que cambian según la temporada, realizadas con productos cien por ciento frescos y locales.

Desde la apertura de su primera ubicación en Phoenix, es más que una de las cadenas más exitosas de restaurantes de alimentos saludables, True Food Kitchen es el “único restaurante basado en la ciencia y que te asegura que todos sus deliciosos platos y bebidas funcionen para aumentar la longevidad de la gente y el planeta”, según asegura su sitio web.

El menú saludable de True Food Kitchen se inspira en la pirámide alimenticia antiinflamatoria de Weil. La inflamación es la respuesta natural del cuerpo a una infección o lesión, pero demasiado de algo bueno puede ser destructivo. Tal es el caso de la inflamación crónica que contribuye a enfermedades como la artritis, las enfermedades cardíacas, el Alzheimer y varios tipos de cáncer en las cuales las dietas basadas en alimentos refinados y procesados, altos en carbohidratos y calorías han sido en gran parte responsables.  Basándose en esta teoría, cada ingrediente de la carta es seleccionado cuidadosamente y manipulado a mano para crear exclusivos platos que hacen que comer te haga sentir bien, con más energía y sin perder ni una pizca de sabor.

La dieta antiinflamatoria de Weil se basa en una variación creativa de la dieta mediterránea, con énfasis en frutas frescas y verduras de hojas verdes, cereales integrales, semillas y frutos secos, aceite de oliva extra virgen y pescado, como el salmón y las sardinas, con mucho Omega- 3. En True Food Kitchen, estos ingredientes mezclan preparaciones asiáticas con elementos clásicos de la cocina californiana, creando un exitoso y reconocido menú contemporáneo y saludable, así como varios libros de cocina de gran éxito de ventas.

Con todo esto en mente y muchas expectativas me dirigí a probar True Kitchen Food en The Falls. Al llegar me encontré con algo que no esperaba: ¡Este restaurante es inmenso! Con una decoración más bien sencilla, claramente inspirada en la naturaleza, en donde predomina la luz, los colores madera y verdes y los únicos adornos son las plantas, este lugar emana tranquilidad y una excelente vibra.

Esa noche probamos varios platillos en los cuales destacan la frescura y la creatividad para crear las recetas. Manteniéndose fiel a su filosofía, el menú ofrece una variedad de platillos muy interesantes y bien logrados. A mí, particularmente los que más me gustaron fueron: la Ensalada de Sandia (USD12,5) con almendras, tomates Cherry, pepino y palta con una vinagreta de mango. Aun cuando ésta está de moda y me ha tocado en varios lugares de gran calidad, sin dudas, la de aquí ha sido la que más me ha gustado con esa mezcla de cítrico, picante y frescura.

Si prefieres una entrada caliente, entonces no debes perderte los Dumplings de Edamame (USD13), deliciosa pasta vegana rellena con puré de edamame y cubierta con aceite de trufas blancas y hierbas, que te sorprenderá con sus sabores y texturas.

En cuanto a los principales, les recomiendo Spicy Panang Curry (USD 17.5) es una gran idea para quienes aman la comida thai y Teriyaki Quinoa Bowl (USD15.5) encantará a los fanáticos de los sabores japoneses. Del listado de postres, el que más me gustó fue el Pastel de chocolate sin harina, con su textura crujiente en el interior y el suave relleno en su interior.

Sin duda, lo que más me gustó de este lugar es que los platos son, en general, abundantes, pero sus precios son razonables, especialmente pensando en que son cien por ciento saludables para ti y el planeta.

En True Food Kitchen todos tienen un espacio. Desde los foodies hasta los veganos; desde los amantes de los jugos verdes hasta los sommeliers, encontrarán platos que les fascinaran y como dicen ellos: “creemos que la buena comida evoca buen humor. Y todos deberíamos tener ambos en abundancia”.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

True Food Kitchen, 8888 SW 136th St, Ste 340A, 33176www.truefoodkitchen.com/locations/miami