Sexualidad /
jueves, 10 octubre 2013

Comer dos hamburguesas produce el mismo placer que un Orgasmo

Etiquetas: , , , , , , ,

Steakhouse

Para creer o reventar: en esta nota revelamos, gracias a los aportes de la ciencia, este y otros efectos curiosos que la comida puede tener en tu cerebro.

1. ¿Hamburguesas o sexo? La parte del cerebro que registra el placer se activa con un compuesto llamado dopamina. Es posible medir los niveles de dopamina que producen las distintas actividades, como comer y tener sexo. Al menos, eso hizo el médico californiano Richard Rawson: midió el placer que provocan dos hamburguesas con queso con el de tener un orgasmo. ¿El resultado? Valores idénticos.

2. Aroma = 80% del sabor de la comida. Gordon Shepherd, neurocientífico de EE.UU. y autor de un libro sobre “Neurogastronomía”, explica que “a pesar de que no somos conscientes de ello, los vapores que provienen de la comida estimulan células en nuestra nariz”. Un estímulo que permite, como estudios han demostrado, sentir sabor más allá de lo dulce o lo agrio de un alimento. Pero como nuestra mente se concentra en la textura de la comida en la boca, no le damos al aroma el crédito que merece.

3. Efecto buffet. En un tenedor libre, se come hasta reventar. Mucho más de lo que comeríamos en una cena tradicional en casa. Se debe a un mecanismo psicológico. En palabras de Shepherd: “El efecto buffet se basa en que, si solo se tiene un plato de comida, se come de él hasta estar lleno; pero si alguien trae más y más platos diferentes, la mente nos obliga a seguir comiendo, aún cuando no tenemos hambre”.

4. Los rituales hacen la comida más sabrosa. En Harvard se realizó un estudio para explorar la psicología detrás de los rituales alimenticios y se descubrió que pueden intensificar la percepción del sabor. ¿Cómo fue comprobado? Incitando a dos grupos de estudiantes a comer chocolate: un grupo por medio de un procedimiento (cortar una barra de chocolate por la mitad, desenvolverla y consumirla), otro de forma libre. Al final, los del primer grupo aseguraron haber tenido una experiencia más placentera.

Fuente: PlanetaJoy

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte