Chile / Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
domingo, 1 julio 2018

Comer y jugar: la apuesta de Protobar, el nuevo restorán de videojuegos

Etiquetas: , ,

Para los fanáticos de los videojuegos y de una buena hamburguesa, este mes abrió en Santiago Protobar, un bar temático de videojuegos emplazado en el corazón de Providencia, que busca reunir a grupos de amigos y familias en torno a este popular hobbie. “Nuestra idea es crear un espacio de encuentro para grandes y chicos, y entregar un rato emocionante y memorable, donde todos hablen un idioma común, que es el disfrute de los videojuegos”, explica Nicolás Tagle, ingeniero en informática, gamer y co fundador de Protobar.

Según relata la socia de Nicolás, la diseñadora María José Urrutia, si bien el enfoque está en el público gamer, la oferta es mucho más amplia. “En solo un par de semanas nos hemos convertido en un local de preferencia para los almuerzos ejecutivos del sector bajo de Sanhattan, que comprende Providencia y el barrio El Golf; en un lugar de encuentro para estudiantes y profesionales jóvenes; y un panorama familiar, en que los papás vuelven a ser niños”, explica.

Antología a los juegos de antaño
Si bien la oferta de Protobar comprende casi todas las consolas que existen, el foco de este nuevo restorán está puesto en las consolas retro, como Nintendo, Supernintendo, Atari y Sega. “Por ahora estamos enfocados en acoger a todo tipo de público, desde un grupo de jóvenes que buscan pasar un buen rato, hasta una familia donde los grandes le muestran a sus hijos lo que jugaban cuando chicos y, por un rato, se hacen amigos”, explica Nicolás.

El ambiente y la decoración también están inspirados en la era dorada de los videojuegos clásicos, como Contra, Tetris y Mario Kart. Cada mesa es un tótem con una experiencia distinta de videojuegos, y en el centro del local, cuentan con algunas mesas disponibles para jugar los juegos de mesa de moda como Colonos de Catan y Carcassone.

Comida de primer nivel
Al ambiente acogedor y nostálgico se le suma una carta acotada pero variada de hamburguesas, ensaladas, picoteos y desayunos que incluye opciones vegetarianas y veganas. Los juegos son gratis e ilimitados, a cambio de un consumo mínimo.

“Hay una gran preocupación detrás de nuestra carta por lograr sabores diferenciadores, con ingredientes frescos de proveedores locales, logrando comida de primer nivel”, explica María José.

Un punto histórico de Santiago
Protobar está emplazado en un lugar emblemático de Santiago: el centro comercial Dos Caracoles, un espacio que se ha reinventado con los años, y que hoy aloja a un nicho geek que incluye gamers.

Los socios de Protobar comenzaron la remodelación de este local hace casi 6 meses, decididos a revivir un rincón olvidado: el espacio gastrómico ubicado en la base del caracol B. “Logramos levantar un rincón que llevaba cerca de un año abandonado y quisimos reinventarlo aprovechando la dirección que han tomado los caracoles en los últimos años”, asegura Nicolás.

El menú ejecutivo tiene un valor de $5.500 e incluye entrada, plato de fondo y bebida fría o caliente; y la carta contempla un consumo promedio de $8.000 a $10.000 por persona. Más información en www.proto.bar

 


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte