Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! / México /
lunes, 2 abril 2018

Cómo acabar con la epidemia del plástico

Etiquetas: , , ,

Aunque no lo creas, con pequeños cambios en nuestra rutina podemos hacer que el mundo sea un lugar mejor. En México el consumo de plástico es de aproximadamente 722 mil toneladas al año, lo cual es muchísimo. ¿No te gustaría contribuir a reducir la basura que generamos?

México es el segundo consumidor de envases hechos con este material para refrescos, y el primero para agua embotellada en el mundo. Pero el incremento de su consumo no es exclusivo del país. Expertos comentan que la producción mundial de PET se multiplicó por 20 entre 1964 y 2014, y esperan que antes de 2050 se alcancen 1,120 millones de toneladas.

Las cifras de esta epidemia son alarmantes, ya que si no se comienzan a implementar medidas que contrarresten el impacto de este material en el medio ambiente, se prevé que para el 2050 éstos acaben en el mar y ocupen mayor espacio que el de los peces que viven en él, puesto que tardan 450 años en degradarse.

México, a pesar del gran consumo, es líder en la región en el reciclaje, ya que reutiliza el 50% de plástico al contar con 14 centros de recolección de envases. Sin embargo, según datos del informe del Medio Ambiente de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), estos espacios para desechar el PET cada día se reducen y son más escasos. Por esta razón, es importante que nos informemos sobre estos lugares y aportemos nuestro granito de arena separando la basura.

Con esto podemos ayudar a que a través de la recolección, clasificación de residuos y transformación de los mismos se evite el uso de las materias vírgenes y se generen menos deshechos. Asegúrate también de comprar envases reciclados.

¡Tú puedes ser parte del cambio!
¡Anímate!

Con información de Veolia.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte