Lo más reciente! /
viernes, 15 abril 2016

Cómo adoptar un perro hará que descubras un mundo nuevo

Etiquetas: , ,

Por sí no lo sabías, adoptar un perro a veces es algo irresistibe. No importa si es un cachorro travieso al que llamarás Gary (como lo hizo mi amiga Feña) o un perro viejito de 17 años, el afecto que sentirás por él será increíble.

Yo nunca he adoptado un perro y tuve curiosidad por saber cómo es exactamente. Mientras le comentaba a Feña que quizás debería tener uno, me explicó un sinfín de razones de cómo me llenaría de beneficios. Por ejemplo aprendería cosas que nunca antes he experimentado como sacarlo a pasear, que también descubriría un mundo nuevo y que el cariño sería inmensamente recíproco.

12799233_10153527996215878_533014869376997891_n

Imagen: Feña Urzúa.

¿Tampoco has sido el dueño de uno? si es así, entonces te invito a que conozcas la gran cantidad de razones por las cuales deberías tener uno. Ojo que si estás pensando en comprarlo, déjame decirte que hay cientos de perro en las calles o refugios, que son iguales a los demás. Estarás AYUDANDO a un animal que quizás necesite que LE SALVES LA VIDA.

1. Descubrir un mundo nuevo

Si nunca antes habías adoptado un perro, estás apunto de descubrir un mundo nuevo. Conocerás cómo es un animal y deberás aprender a conocerlo. Ambos deben aprender mutuamente del otro y será una experiencia que te llenará de una forma asombrosa.


2. El amor es viceversa

Tú lo amarás demasiado y él también a ti. Ambos conocerán qué cosas les gustan, que les desagrada y así podrán establecer una amistad verdadera. Te darás cuenta que eventualmente, no podrás vivir sin sus ladridos, cariños y mimos. Lo mismo pasará con él cuando te vea, no podrá evitar acercarse a ti con mucho amor y sentirá notablemente tu ausencia cuando no estés.


3. Se aprende de todo

Si nunca antes tuviste un perro, ahora aprenderás muuuuchas cosas que nunca antes supiste hacer: limpiar el jardín después que él vaya al baño, escoger cuál comida para perros es la mejor y obviamente aprenderás a calmarlo cuando sus ladridos estridentes estén molestando.

No olvides que un perro es un ser vivo, exige mucha atención y es una gran responsabilidad. Un perro necesita salir a la calle al menos una vez al día para hacer sus necesidades y correr.

12193845_10154344083310760_2236428538503805470_n

Imagen: Feña Urzúa.


4. Crece la tolerancia

Si pensaste que no tenías paciencia, descubrirás que se te desborda de la cabeza. Tendrás que limitarte a hacer las cosas rápidamente y conocerás que debes aceptar como son los demás. Un perro te ayudará a que la tolerancia y la aceptación lleguen a tu vida.


5. Sólo suma y nunca resta

Jugar con él aliviará las tensiones y estrés que tengas, estarás más relajado porque con su compañía el nerviosismo desaparecerá. También promueve la socialización dejando a un lado la timidez, provocan la interacción con otras personas y el diálogo. Llenan de vida la casa y con ello se recupera la vitalidad, las ganas de vivir y de hacer cosas saliendo de la típica rutina en la que vives.

¿Verdad que tu perro te ha dado más de lo que pensabas?

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Feña Urzúa.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte