Fitness/Salud / Lo más reciente! / Menopausia / Salud/fitness /
jueves, 1 abril 2021

¿Cómo afrontar los cambios producidos durante el climaterio?

Etiquetas: ,

El climaterio es una etapa llena de cambios que comienza a partir de los 30 años (aproximadamente) y que se manifiesta previa a la menopausia. Cada cuerpo femenino es único y puede presentar diversos tipos de síntomas que podrían o no afectar la vida en los ámbitos emocional, físico, sexual y menstrual.

Entre sus síntomas físicos más comunes podemos encontrar la sensibilidad en los senos, periodos irregulares y con mayor flujo, sudoración y dolores de cabeza constantes, calambres menstruales y retención de líquido.

También te podría interesar: ¿Qué comer durante la menopausia? Recomendaciones de nuestra nutricionista

Por otro lado, los síntomas emocionales son cambios de humor más frecuentes, sentimientos de ira, obsesión con el físico y con la comida.

Durante el climaterio los niveles de estrógenos entran en un sube y baja constante, afectando a la progesterona. Estos cambios impiden que podamos utilizar los beneficios de esta hormona sexual por lo que es tiempo de poner de nuestra parte para aliviar los síntomas.

Uno de las consecuencias de estos cambios hormonales es la baja tolerancia al estrés debido a que la hormona ya no tiene el mismo efecto calmante. Si sientes que todo te preocupa en exceso y que todo se saldrá de control es tiempo de aprender a descansar y a delegar los trabajos para bajar la carga.

El uso constante de estimulantes como el café, el azúcar y, principalmente, el alcohol afectan el buen funcionamiento de los estrógenos. Una buena idea es ir dejándolos poco a poco, y con el tiempo te aseguro que verás buenos resultados y te sentirás mejor.

Aumenta la ingesta de proteínas, éstas ayudan a contener la pérdida de músculos. Algo similar a lo que hacen alimentos ricos en calcio y las semillas. Estas últimas son perfectas para combatir la resequedad vaginal Por otro lado, reduce los alimentos altos en sodio, bebe suficiente agua, ejercítate regularmente.

 tEs correcto decir: ¿me encuentro en la menopausia? Entonces ¿qué es el climaterio?

Y tú, ¿Sabías esto sobre el climaterio? ¿Has tenido algunos de estos síntomas? Comparte con nosotras tu experiencia.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte