Lo más reciente! / Salud/fitness /
lunes, 12 diciembre 2016

Cómo aliviar el dolor de cabeza sin recurrir a las pastillas

Etiquetas: , ,

¿Sufres de dolores de cabeza? ¿Llegas a tu casa con jaqueca? ¿Los remedios ya no te hacen nada? Aprende cómo aliviar el dolor de cabeza sin tomar pastillas en exceso. Son simples tips que te ayudarán a dejar atrás esas horribles jaquecas.

Cómo aliviar el dolor de cabeza

Aléjate de la causa

Bastante lógico, ¿no? Si tienes identificada la causa de tu dolor de cabeza, déjala lejos. Además aléjate del computador, no mires televisión ni leas. Enfocar tu mirada y tener que concentrarte hará que el dolor se intensifique. También deja lejos el teléfono celular.

Te puede interesar: ¿Sufres de jaqueca?

Descansa

No te muevas en exceso o el dolor aumentará. Lo mejor es descansar en una habitación tranquila y templada. Si estás en el trabajo cierra los ojos unos minutos y quédate quieta en la silla. Ningún dolor es eterno, ten paciencia que no durará para siempre.

Automasaje

Cuando duele la cabeza instintivamente llevamos las manos hasta la zona de dolor. Masajea la parte alta para que la sangre circule y se oxigene, así irá disminuyendo el dolor. Lleva los pulgares a cada costado de la nariz donde se junta con la frente. Masajea unos minutos. Luego muévete hacia las sienes. El dolor se irá yendo y te sentirás mejor. hazlo cuando te duela la cabeza, pero también cuando te cansas de mirar el computador para evitar que aparezca la jaqueca.

Respira profundo

Y siempre por la nariz. Si hay algo que el yoga nos ha enseñado es que la respiración es crucial. Tómate unos minutos y respira profundamente. Haz inhalaciones largas y tranquilas y alarga la exhalación. No te desesperes, si piensas en el dolor no dejarás que se vaya. Hazlo durante diez o quince minutos y verás cómo el dolor va despareciendo.

También puedes leer: 12 tipos de dolores corporales que no debes ignorar.

Toma agua

Muchas veces el dolor de cabeza se genera por deshidratación. Sobre todo si está haciendo calor en el lugar donde vives, debes beber agua durante todo el día. Además de ayudar a tu organismo y a tu piel evitarás los dolores de cabeza. La falta de agua hace que la sangre se ponga más espesa, entonces le cuesta más circular y no lega a la cabeza. Tomar agua garantizará que todo su cuerpo se oxigene adecuadamente. Y cuando recomiendan tomar 2 litros de agua… ¡es agua pura!

Cómo aliviar el dolor de cabeza con aceite de romero

El aceite de romero es un antiinflamatorio natural muy eficaz. Al masaje que ya te contamos puedes agregarle este aceite y potenciarás el efecto. Ante todo mantén la calma, si pierdes la paciencia solo harás que tu dolor de cabeza se intensifique.

¡Ya sabes cómo aliviar el dolor de cabeza sin tener que recurrir a pastillas!

Fuente: eHow.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte