Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
martes, 17 noviembre 2015

Claves para saber cómo amarse a uno mismo

Etiquetas: , , , , ,

Cada vez que escucho hablar a mujeres sobre la falta de amor a si mismas, me surge la siguiente pregunta: ¿se amaron alguna vez en el pasado o es que no han experimentado, nunca, de ninguna forma, el amor hacia si mismas?

¿Cómo amarse a uno mismo?

Pues, a partir de escuchar a muchas mujeres en mis sesiones individuales y programas grupales, he descubierto que usualmente las mujeres, la mayoría de las veces, ya hemos experimentado el amor propio, sin embargo no nos damos cuenta o no lo distinguimos de otras experiencias, como si fuera invisible a nuestros ojos.

¿Por qué creemos que no merecemos ser felices?

En este sentido, es que creo que por un lado, tenemos una fuerte tendencia a ser negativas o a creer “que no merecemos ser felices, por ende, todo lo que hagamos o recibamos (por ejemplo piropos, elogios, etc) parte de la base que no es verdad, que nos están mintiendo, que lo haremos mal, que nos equivocaremos, etc. Y esto es algo que urgentemente necesitamos cambiar para poder comenzar a vivir la vida que anhelamos. Cambiar nuestra manera de pensar e interpretar las situaciones que vivimos en el día a día.

Ser feliz no es ser delgada, bonita y estar sonriendo 24/7

Por otro lado, he descubierto que las mujeres creemos muy fervientemente, que amarse a una misma está ligado a la imagen de una mujer sonriendo, feliz 24/7, una mujer, que además de verse y ser delgada es también bonita. Y claro que muchas veces nos encontraremos con mujeres que nos inspiran y que en su historia, tras amarse a si mismas en su día a dia, van cambiando no sólo su manera de vivir su vida, pensar, sino también sus cuerpos! De esto estoy super segura!. Sucede, lo he vivido y es posible!

Como amarse a uno mismo tiene que ver con fluir con el cambio

El tema es que amarse a una misma no es estar en el éxtasis todo el tiempo ni “verse” espectacular siempre. Amarse a una misma es comenzar primero, a aceptar que en ti habita una ciclicidad en todas las áreas: tu cuerpo femenino cambia mensualmente y con esto, cambian también tu manera de pensar, de ver el mundo, de sentir, de conectarte con los demás, tus niveles de concentración, etc, etc. Es decir, que amarse a una misma es fluir con los cambios que vas vivenciando. 

El amor propio, como amarse a uno mismo, en primera instancia es descubrir y reconocer quien eres hoy, aceptando que están siendo de esa manera en este momento.

Ese es el punto de partida y la perfección total. Amarse a si misma parte del simple (y no tan simple) momento en donde dices: “ok, esta es la que estoy siendo”…lo cual obviamente se puede mejorar, pero también puede ser mi perfección total en este momento y de alguna u otra manera, haz elegido tus decisiones en base a lo que crees mejor para ti y los demás.

como amarse a uno mismo2

Conócete para saber como amarte más

Descubrir quien estás siendo en este momento muchas veces es aterrador o simplemente no sabes como lograrlo. Por eso es que, sea la manera que elijas, busca conectarte con esa mujer que estás siendo hoy. Pide ayuda profesional y explora ese diamante que habita en ti!

 El autoconocimiento es una fuente de poder y transformación enorme para saber como amarse a uno mismo!

¿Por qué? Porque te acercarás a tus recursos, tus virtudes, tus habilidades, tu historia (que aunque muy triste se vea o se relate, esconde muchas fortalezas que quizás no logras ver por lo que te comentaba al principio de esta nota). Por eso es que la ayuda de un profesional es clave, ya que podrá compartirte herramientas para lograrlo, además de ayudarte a “ver” lo que es invisible a tus ojos.

Tú eres sueños, pasiones, desafíos y también defectos

El autoconocimiento es clave para lograr saber como amarse a uno mismo, ya que cuando no sólo descubres todo lo que eres, sino también cuando descubres tus sueños, tus pasiones, tus desafíos, y comienzas a crear una nueva manera de relacionarte contigo misma, desde el reconocimiento de quien eres, sea “lindo” o no tan “lindo” lo que veas, ya te estarás AMANDO A TI MISMA.

¿Qué nos falta para amarnos mejor?

Creo, tras mi experiencia profesional y personal, que no es el Amor a una misma lo que nos “falta”, sino mas bien, soltar esa imagen que tenemos de mujer feliz que se super ama a si misma y aprender a aceptar nuestra ciclicidad y principalmente, descubrir, aceptar y reconocer nuestra propia belleza genuina.

Te dejo un abrazo y además te invito a pasar por mi web e inscribirte en mi lista de correos en donde comparto información exclusiva para lograr que te sientas bella, segura, impactes y encantes!

Lee también Descubre Cómo Arruinas Tu Vida Y Relaciones Con Sólo 4 Letras @Catalinadash.

 Despertemos juntas tu Belleza, Disfrute y Alegría!

Un abrazo,

Catalina Dash

Psicología y Coaching para la mujer

www.catalinadash.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte