Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! / Salud/fitness /
martes, 11 octubre 2016

No dejes que la lluvia te impida llegar en bici a tu trabajo

Etiquetas: , ,

Si ya estás acostumbradísima a usar la bicicleta como medio de transporte, la temporada de lluvias puede ser un verdadero dolor de cabeza.

En cuanto cae la primera gota sentimos que nos veremos obligadas a cambiar nuestra rutina, perdiendo esos deliciosos minutos en los que podemos pedalear al trabajo.

Para que esta situación (claramente relacionada con el cambio climático) no siga arruinando tu sana rutina, te dejamos algunos tips para sacarle la vuelta al clima y mantener tus buenos hábitos en la bicicleta:

1. Botas de lluvia cómodas

Si vives en ciudades lluviosas seguro que ya tienes botas de lluvia… el problema es que suelen ser poco cómodas y bastante aparatosas. Lo ideal es conseguirte unos botines no muy altos para que puedas guardarlos en una bolsa (en caso de que necesites cambiarlos por tus tacones durante el día) y que además te permitan mover las piernas con libertad.

 

Botines para la lluvia

Imagen: Pinterest

2. Impermeable de plástico

Además de la gabardina que seguro usas todos los días, te recomendamos buscarte un impermeable de plástico que sea tan ligero y compacto como para guardarlo en tu bolsa de mano cuando no lo estés usando y que se pueda ajustar muy bien a tu cuerpo cuando necesites pedalear bajo la lluvia.

 

impermeable-amarillo

Imagen: Pinterest

3. Trapito en la bolsa

Una de las cosas más molestas es subirte a un asiento mojado. Evítalo trayendo contigo un trapito con el que puedas secar el asiento y el manubrio. Cuélgalo en tu puerta al llegar a casa para que no lo olvides al día siguiente.

4. Reflejantes

Lo más importante durante esta temporada es tu seguridad. El tráfico de las grandes ciudades ya es un problema y se intensifica cuando llueve. Además de tu casco (que esperamos todas utilicen) consigue etiquetas reflejantes que puedas adherir a tu bicicleta (especialmente en pedales) y a tus botas de lluvia.

Pinterest

5. Luz en el manubrio

Otro punto que va a contribuir a tu seguridad es que puedas ver el camino por el que pedaleas… Si utilizas las bicis públicas sabes que su foco no es suficiente, pero existen versiones portátiles muy ligeras y económicas que puedes ponerle a cada Ecobici en la que te subas.

6. Recoge tu cabello

Para que el cabello mojado no te estorbe en la cara debes recogerlo, de preferencia en una trenza. La trenza también te ayudará a que tu peinado (si hiciste ondas o si lo planchaste) no se arruine tanto.

Chongo despeinado

También puedes usar una banda para ayudarle a tu cabello a quedarse en su lugar.

7. Usa una mochila

Existen montones de mochilas súper lindas con las que puedes tener la combinación perfecta: comodidad + estilo. Aquí podrás llevar todo lo que necesitas sin que desentone con tu outfit.

Mochila para bicicleta

Ahora sí estás lista para seguir pedaleando en las calles de la ciudad aunque esté lloviendo… Aunque claro, también puedes dejar la bici para días más secos y animarte a caminar un par de cuadras disfrutando de la lluvia.

Y si encuentras una cosa como estas en tu vida… ¡Felicidades! Jamás volverás a mojarte:

6433148043202ca34c6219dddb2e82e7

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte