Lo más reciente! / Salud/fitness /
lunes, 6 julio 2015

Cómo andar en bicicleta en invierno y no morir en el intento

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Por dondequiera que mires, verás personas andando en bicicleta. No nos debiera extrañar, si consideramos que cada vez se construyen más ciclovías en las ciudades, y este medio de transporte ofrece enormes beneficios físicos y ambientales.

Puedes pasear, ejercitarte o transportarte. Es por lejos una de las prácticas mejor evaluadas por los especialistas en salud, tanto para la calidad de vida, como por el aumento de la capacidad aeróbica y la prevención de muchas enfermedades. Además, si andas en bicicleta no solo cuidarás el planeta, sino también el dinero que tanto te ha costado ganar. Consideremos que te estás ahorrando el gasto en transporte y muchas veces el tiempo.

Es también uno de los entrenamientos físicos más eficaces y completos que podrás encontrar, incluso mejor que subirte a una máquina para quemar grasa. Solo con pensar en las calorías, ya te sentirás motivada. Imagina que se calcula que una mujer de 60 kilos pedaleando a 19 o 20 kilómetros por hora alcanza a quemar 488 calorías en 60 minutos. ¿No está nada mal?

Si tu problema es pensar en el invierno, no debes preocuparte, ya que el auge del ciclismo ha hecho que el mercado ponga a tu disposición ropa y accesorios ideales para combatir las bajas temperaturas. Lo que es fundamental, si pensamos que nuestro cuerpo en alrededor de cinco minutos genera calor al pedalear, y lo más probable es que al rato estés transpirando. Esto, en el caso de que vayas sin un equipamiento adecuado, hace que el cambio de temperatura al bajarte te produzca a lo menos una gripe.

implementos

Algunos beneficios de andar en bicicleta:

  • Relajo: andar en bicicleta te ayuda a botar tensiones, sentirte menos estresada y tranquila. Además, está comprobado que quienes practican algún deporte sufren menos depresiones y enfermedades psicológicas.
  • Libertad: el ciclismo te permite recorrer la ciudad a tu ritmo. Gracias a la bicicleta puedes llegar a cualquier destino, y no tienes que esperar que pase el bus, subirte al Metro cuando está lleno o  demorarte por el tráfico.
  • Actividad: pedalear todos los días te ayuda a quemar calorías, reduce el riesgo de sufrir infartos, disminuye el colesterol, y previene esos dolores lumbares que sufrimos muchas mujeres.

beneficios-de-la-bicicleta

Precauciones que debes tener:

  • Usa siempre casco.
  • Mantén siempre las dos manos en el volante.
  • En ciudad conduce en línea recta, respetando las señalizaciones, el sentido del tránsito y el derecho preferente de los peatones.
  • No lleves pasajeros ni transportes objetos que puedan afectar tu equilibrio, se pueden enredar en las ruedas o en la cadena.
  • En ciudad trata de no escuchar música mientras vas en bicicleta por calles o avenidas no habilitadas para el ciclismo. La posibilidad de accidente es enorme si consideras la poca cultura y respeto que aún existe sobre el tema.
  • Evita transitar muy cerca de vehículos estacionados o detenidos.
  • Al momento de virar o cambiar de pista, asegúrate de que no venga algún vehículo detrás y haz una señal clara con el brazo.

Ya sabes, si eres de esas ciclistas que solo salen a dar una vuelta cuando hay buen tiempo, ya es tiempo de que cambies el switch y decidas jugártela.

Por Claudia Ansieta

Fotos de Popularesdietas, revistaelcallejero y merkabici.es

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte