Destacados / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
lunes, 29 febrero 2016

Cómo calmar la angustia: marzo y volver a la realidad #BloggersChile

Etiquetas: , , , , , ,

En Chile, los meses de enero y febrero son sinónimo de sol, playa, piscina, vacaciones, descanso, entretención y libertad. Si bien eso no significa que no trabajemos por dos meses, es cierto que andamos más relajadas, hay harto panorama, los días son más largos y con esa calidez que nos entregan al alma sólo las noches de verano. Pero en algún momento, debemos volver a la realidad y pensar en Marzo y muchas se pregunta cómo calmar la angustia.

Hoy es el último día de febrero y ya comenzamos a ver en las distintas plataformas noticias sobre la entrada al colegio, a la universidad, los gastos que trae Marzo, se nos empiezan a ir los días de sol y el año entra con todo, comienza esa temible angustia de volver a la realidad. 

Marzo y volver a la realidad: Cómo calmar la angustia

¿Por qué el momento en que llega Marzo siempre tiene que ser mirado con rechazo? ¿Será que estamos acostumbradas a angustiarnos? Hoy quiero ayudarlas a cambiar un poco ese paradigma y a que abramos nuestra mente y corazón a este nuevo año que comienza con todo y que lejos de ser algo que nos provoque miedos o angustias, debe ser motivo de felicidad.

Marzo: ¿Vuelta a la realidad o una nueva oportunidad?

Les quiero entregar algunos tips que hace años comencé a practicar y que de verdad me han hecho mirar la famosa »vuelta a la realidad» desde otra perspectiva: sin miedos, sin angustias y con muchos desafíos y cosas buenas. Esto se los escribo con el corazón y con la mirada de una persona común que vivió la misma sensación que probablemente les provoca a ustedes el mes de Marzo.

1- Fíjate metas para el año y que así cada día tenga un propósito: tomemos este momento como una nueva oportunidad. Pensemos en Marzo como un sinónimo de nuevos desafíos y metas, asegúremosnos de concretar para este año grandes anhelos. Las invito a que se den un espacio para ustedes de meditación y reflexión, del cual luego puedan sacar en limpio cuáles son realmente sus metas a cumplir de aquí a diciembre en los distintos planos, ya sea afectivo, laboral, familiar, deportivo, etc.. Fijen metas claras para que así cada día tenga una clara razón de ser, que cada nuevo día se levanten con esos própositos en la mente y luchen por ellos. Les aseguro esto será una gran motivación.

2- Aprende algo nuevo o atrévete a probar: piensen en aquello que siempre les habría gustado hacer y que por diferentes motivos no lo han hecho. Pueden ser cosas simples, por ejemplo, hace un año yo tenía muchas ganas de practicar yoga pero me frenaba pensando que no sería buena y que no me iba a resultar, decidí aprender algo nuevo e inscribirme en un curso ¡Fue maravilloso! las invito a que nunca se cierren a lo desconocido, puede haber todo un mundo nuevo allí.

3- Agradece y no te quedes pegada en lo que fue: ¿Por qué quedarnos pegada en lo que ya fue? ¿Por qué pensar en las vacaciones con tristeza de que ya se acabaron? Esa no es la actitud!! Sean siempre agradecidas, por lo que fue y por lo que no, por lo que aprendieron y por lo que crecieron. Las invito a que piensen en todo lo maravilloso que vivieron durante Enero y Febrero y que eso mismo sea una inyección de energía para este año, pensando en que debemos hacer las cosas bien para disfrutar al máximo las próximas vacaciones.

Aprendan a querer cada mes como un ciclo, va y viene, esta vez ya se cerró pero vienen cosas maravillosas por seguir viviendo. De verdad que cada mes tiene su encanto, si se ponen a pensar detenidamente, se darán cuenta que vienen cumpleaños muy entretenidos y fechas en que disfrutan un montón. No te quedes pegada y disfruta lo que está siendo, agradeciendo con el alma lo que ya fue. Agradece al partir tu día solo por el hecho de poder respirar una vez más y agradece al final del día lo bueno y lo malo, porque todo lo malo también tiene una oportunidad detrás.

4- Piensa en lo que no te gustó del año anterior y esfuérzate en cambiarlo: un excelente ejercicio. ¿Qué hice mal? ¿En qué me equivoqué? pensémoslo y cambiémoslo! como les decía antes, atrás de cada mala experiencia, hay siempre una nueva oportunidad para algo. Tomemos todas esas malas experiencias del año anterior y busquemos la oportunidad. Cambiar lo que no nos gusta está en nuestras manos.

5- Sé positiva: no todo en la vida es color de rosas, si nunca experimentamos la tristeza, no valoraríamos tanto los momentos felices. Si nunca existiera un Marzo que nos vuelve a la realidad, no valoraríamos tanto los meses de relajo y vacaciones. Todo en esta vida necesita de un equilibrio, seamos positivas y valorémoslo.

6- Planifica tus gastos: es cierto que Marzo viene cargado con un poco más de gastos que lo habitual, pero todo tiene una solución. Planifícate y sé organizada, te aseguro que con el tiempo se te hará un hábito y lo agradecerás. Gran parte de la angustia que nos viene es por esta razón, por lo mismo organizarte es vital. Piensa en qué cosas gastas habitualmente que no son 100% necesarias y recórtalas este mes, para compensar los gastos por ejemplo, de la patente y seguros del auto. Piensa qué gastos tendrás que hacer sí o sí cada mes y calcula, te aseguro que te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

7- Haz que tu rutina no sea una carga: ¿Por qué volver a la rutina tiene una connotación tan negativa? depende de ti que esa rutina la odies o la ames! Volver a la rutina no tiene por qué ser algo malo, procura que aquello que hagas día a día, te haga feliz y así tu »vuelta a la rutina» en realidad no será ninguna carga. Cada una está donde quiere estar, y si hay algo que te hace infeliz, que te angustia y no te permite disfrutar, entonces elimínalo de tu vida o cámbialo, eso depende exclusivamente de ti.

¡Un abrazo a todas y espero estos consejos les sirvan! Además, las invito a que si tienen ustedes un buen consejo para estas fechas, lo compartan con nosotras y entre todas demos a respuesta a cómo calmar la angustia.

Caro Guida

Les dejo la lista de blogs que somos parte de #BloggersChile y las invito a leer sus post!

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Laralá, Mamá 2 punto 0, Martenidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un blog ultra mega nerd.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte