Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 16 diciembre 2013

¿Cómo cierras tu 2013? Aquí, una propuesta con sentido @franjarab

Etiquetas: , , , , , , , , ,

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta semana me tomé mis vacaciones anuales. Una semana completa en Río. Estuve todo el año esperándolas, al menos desde abril, mes en que compré los pasajes. Así que tuve mucho tiempo para imaginarme tomando sol bajo las palmeras y mi bronceado fascinante, nadando en el Atlántico sin morir de frío, bailando samba en una fiesta en la playa de noche. Merecidas vacaciones después de un año intenso, de harto trabajo por todos mis proyectos, de replanteamientos, dedicación y aprendizaje.

Llegamos a Río el sábado pasado y tuvimos dos días de mucho calor y el cielo despejadísimo, por lo que aprovechamos de hacer los tours imperdibles al Cristo Redentor y al Pan de Azúcar. Al tercer día comenzó el diluvio universal. Así que en una movida rápida, compramos pasajes y arrancamos a Buzios, en busca de la postal de Kem Piña. Pero en Buzios también llovía. Hoy, dos días después, sigue lloviendo.

Este cambio de planes, decidido por la naturaleza, me regaló la siguiente reflexión: mis vacaciones, así como las imaginé, pensé que era perfectas. Ese plan se vio absolutamente frustrado por la lluvia y el mal tiempo. Sin embargo, éstas han sido sin duda las mejores vacaciones que he tenido. Han sido días maravillosos de paseos improvisados, de poner en práctica mi capacidad de sobrepasar obstáculos y adecuar cada día a lo que se presenta.

Qué es lo que cambió entonces? Cuando las planeé, «pensé» que de esa forma eran ideales. Pero otra cosa es con guitarra y la capacidad de reinventarme es lo que me permite, sin importar las circunstancias que yo no puedo manejar, elegir cómo pondero cada experiencia en mi vida para ser feliz.

Cada sorpresa puede ser un problema o una bendición; todo depende del prisma con que mires tus experiencias.

En el balance de fin de este 2013, considera volver a «mirar» esas experiencias que no te gustaron, que fueron frustrantes, tristes o que pensaste «malas decisiones».

Vuelve a mirarlas y ahora, con perspectiva, descubre la bendición en cada una de ellas, agradece por el regalo y da vuelta la página que el año que viene esta listo para que comiences a escribirlo.

FRAN

 

Francisca Jara B.

Abogado / Tarotista profesional orientada a lecturas de Autonocimiento y Terapéuticas.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte