Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 24 septiembre 2014

¿Cómo convertir a las crisis de pánico de tu mejor amiga, en tu Gurú?

Etiquetas: , , , , , ,

Esta es la situación: ya sabemos que las crisis de pánico son experiencias no gratas, incómodas, desagradables, etc etc. y también sabemos que al parecer, la mayoría de las que las experimentan, no quisiera tenerlas más en sus vidas.

La cosa es que cuando llegan, no hay cómo pararlas, cierto? Pues aquí te quiero contar cómo puedes convertirlas en tu mejor amiga, en tu maestra espiritual, en tu gurú y dejar de pelearte con ellas, ya que la tensión entre tú y ellas ya no da para más y si no te has dado cuenta, mientras más las quieres evitar, pareciera que más quieren estar presente!.

Y es que ése es su gran secreto! Las crisis de angustia se incrementarán mientras más las quieras evitar, mientras más las rechaces, pues se comportan cómo esa persona que hace tiempo vienes evitando encontrarte y pareciera que el universo estuviera en contra tuya porque hagas lo que hagas, te topas a esa persona una y otra vez. O esa amiga que no quieres ver y te viene a buscar o te llama y niegas tu presencia sin hablar directamente con ella, escucharla y expresarle lo que sientes o piensas, no le contestas o te escondes detrás de tu puerta para que no sepa que estás ahí. Si te ha pasado, ¿qué es lo que usualmente sucede? Que tu amiga seguirá viniendo y buscándote porque no sabe exactamente lo que estás sintiendo o pensando. seguirá golpeando a tu puerta porque quiere verte, escucharte, ser escuchada, venir a molestarte o hasta venir a ver si necesitas de su ayuda o regalarte algo!

Así mismo es nuestra relación con la angustia y las crisis de pánico: usualmente queremos no abrirles la puerta, decirles que no estamos disponibles para ellas, hacernos las desentendidas como que aquí no ha pasado nada. Más la angustia con toda su oleada emocional, vendrá a buscarnos una y otra vez. ¿Te has preguntado para qué? ¿Qué hay detrás de todo este barullo emocional y corporal? AHA!!!! Yo te propongo que consideres que viene a “mostrarte el camino” como una maestra espiritual, como una gran amiga. Que viene a revelarte un secreto, que viene a regalarte algo que necesitas. ¿¿¿Cómo????

Pues si bella, las crisis de pánico vienen a mostrarte que “algo” no está bien en el sistema que eres (cuerpo, mente, emociones, espíritu). si recuerdas las clases de biología del colegio y la famosa homeostasis, comprenderás que todo sistema buscará siempre el equilibrio. Por ende, en tu vida, algo no está calzando ni siendo coherente entre si. Quizás por ahí tu mente y tus creencias, tus expectativas están dirigiendo para un lado y tu pasión, tu corazón hacia otro.

Convertir a la angustia de enemiga a mejor amiga, de indeseada a gurú y maestra espiritual (a quien escuchamos con atención y seguimos su opinión) nos entregará la oportunidad de escucharla, de ver qué es lo que necesita expresar. La angustia, considerada como maestra espiritual, vendrá a decirte y mostrarte algo muy importante para tu beneficio y bienestar, porque la angustia surge de tu propio cuerpo que TE AMA Y SE PREOCUPA POR TI!!!

Entonces, si quieres descubrir qué hay detrás de todo el barullo y caos emocional de tu angustia y crisis de pánico, te recomiendo sentarte a tomar una taza de té con ella y comenzar preguntándote lo siguiente:

  • ¿En qué estás cuando te vienen las crisis? (lugar, situación actual y previa) ¿Descubres que existe algún patrón que se repita?
  • ¿En este momento o etapa de tu vida, qué estás haciendo con ella, con tu energía y poder? ¿hacia donde lo estas dirigiendo?
  • de lo anterior: ¿qué opina tu mente de esto, qué opina tu corazón de esto? ¿hay consenso o constante conflicto interno?

Ya sabes que el viejo refrán nos dice que conozcamos a nuestra enemiga y qué mejor que convertirnos en su mejor amiga!!!!

Por Catalina González O.
Psicología y Coaching Femenino
www.ohmidiosa.com
Facebook: Oh mi diosa https://www.facebook.com/mujerOhmiDIOSA?fref=ts

Foto: la segunda

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte