Belleza / Lo más reciente! /
viernes, 17 abril 2020

Cómo cortar tu flequillo, en casa, de la forma correcta

Etiquetas: , , ,

Aunque muchos me digan que mi corte de pelo está pasado de moda, no puedo vivir sin mi flequillo. El problema es que con la cuarentena, el aislamiento social y las peluquerías cerradas éste ya me tapa los ojos. Para aprender a cortármela sola, recurrí a uno de mis sitios favoritos: The Zoe Report por consejos y esto fue lo que encontré

De acuerdo con la consultora de Garnier y estilista de las estrellas, Ashley Streicher, «¡Es absolutamente posible cortarse el flequillo tú sola! Si confías en ti misma para hacerlo, se puede hacer», le dijo Streicher a The Zoe Report (TZR) Sin embargo, ten en cuenta la redacción: se trata de recortar el flequillo que ya tienes, no cortar uno nuevo en tu cabello. «No recomiendo crear un corte tú sola. Deja eso a los profesionales», agrega Streicher.

Y sí, hay trucos para mantener, adecuadamente, el flequillo. Sigue leyendo para aprender, exactamente cómo recortar tu chasquilla en casa, de acuerdo con profesionales experimentados.

Prepara tus suministros

La precisión es, absolutamente, clave aquí. «Elige unas tijeras muy pequeñas y afiladas, como las tijeras para cejas o incluso la de las cutículas», dice Streicher. «No uses una maquinilla de afeitar, ésta deshilachará las puntas de tu cabello y lo rizara. Las tijeras pequeñas ayudan a que cortes sólo un poquito a la vez, lo que te impide cortar grandes trozos de cabello y causar un accidente».

Recorta tu flequillo en seco

Aunque Streicher sugiere lavarse el cabello primero, luego debes peinar tu flequillo como, normalmente, lo haces. «Recomiendo cortarlo en seco, una vez peinado como lo usas, así sabrás exactamente como se verá”, dice la estilista.

No sólo eso, sino que recortar el cabello mientras está seco también puede evitar que corte demasiado. «El cabello se encoge a medida que se seca», agrega Markham, CEO y fundador de Color Proof. «Si te cortas el cabello mojado, puede terminar quedando demasiado corto. Al cortar el cabello seco, obtendrás una idea mucho mejor de la longitud final y de cómo caerá el cabello».

Las personas con cabello rizado también deberían seguir este paso, según Markham. «La mayoría de las chicas crespas ya saben que su cabello se encog,  drásticamente, cuando se seca. Recomendamos a ellas peinar su cabello como lo harían normalmente, ya sea que lo dejen secar naturalmente o con un difusor antes del corte», continúa.

Evita cortar retorciendo el pelo
¿Conoces el método moderno de corte retorciendo el pelo? Ese que la gente siempre menciona cuando se habla de cortes. Sí, no hagas eso, a menos que realmente entiendas cómo funcionará con tu propio cabello. «No recomiendo ese método, ya que no funciona con todas las texturas de pelo», dice Streicher.

«Las técnicas de torsión pueden ser efectivas, pero prefiero cortar las puntas, ya que brindan más precisión. Con el corte de puntas tradicional, puedes predecir mejor los resultados», explica Markham. Y tampoco manipules la forma del corte. «Un truco para evitar cortar el flequillo demasiado corto es no estirar ni tirar del cabello antes de cortarlo. Deja que el cabello  caiga naturalmente para que puedas ver dónde queda», continúa.

Secciona como un profesional
En cambio, presta especial atención al seccionar el flequillo del resto de su cabello. Siempre sigue la forma, previamente, establecida. «Esta parte es muy importante. ¡Debes asegurarte de no agarrar ningún vello adicional que no sea parte de tu flequillo, de lo contrario terminarás con un nuevo de flequillo!» Streicher señala. «Por lo tanto, la parte más fácil es  separar el cabello corto, que era parte del flequillo, y quitar todo lo demás del rostro».

¿Todo listo? Cómo recortar
«No quieres cortar toda la franja al mismo tiempo, o se verá desigual. Trabaja en unas pocas secciones delgadas y horizontales comenzando en el centro, justo sobre el hueso de la ceja, sobre el puente de la nariz. Si necesitas quitar un poco de volumen, sostén las tijeras, verticalmente, y corta hacia arriba en los extremos. Esto eliminará las líneas romas», dice Markham. «No cortes en línea recta».

Esto también se aplica tanto para el cabello fino como para el grueso. «No hay mucha diferencia en la técnica. Sin embargo, el cabello más grueso es más tolerante que el cabello fino en caso de cometer  un error», agrega Markham.

¿Y qué hay del flequillo cortinas?
De hecho, tienes suerte si optaste por el moderno estilo de flequillo cortina. «Éste es una excelente opción para momentos como el actual: cuando no puedes ver a tu estilista. Este estilo más largo permite que el flequillo crezca de forma natural y se puede usar para el lado para mayor versatilidad», dice Markham.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DAKOTA JOHNSON (@dakota.johnson._) el

«Si tienes un flequillo de cortina y sientes que es hora de recortar, asegúrate de cortar sólo un poco a la vez. El flequillo de cortina tiene algunas capas que son más largas alrededor de la cara y otras más cortas hacia el centro», agrega. «Comienza donde desees que esté la longitud más corta, luego pasa a la segunda capa, recorta hacia arriba hasta que ambas capas se mezclen».

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte