Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
lunes, 11 abril 2016

Cómo cuidar el medio ambiente en 6 simples formas

Etiquetas: , , , ,

Cómo cuidar el medio ambiente es un tema a nivel mundial que debería importarnos a todos. La salud de nuestro planeta depende de todos y está en nuestras manos salvarlo o por lo menos, ayudarlo a que se contamine menos. Es difícil saber por dónde empezar porque donde quiera que giremos la cabeza, hay problemas: calentamiento global, incendios forestales y animales en peligro son sólo algunos de ellos.  Aunque todo pareciera que nuestra ayuda será nula, créeme que con cada granito de arena podremos lograr salvarlo.

Cómo cuidar el medio ambiente: 6 fáciles maneras de hacerlo

No tengas miedo en cambiar tus hábitos personales y educar a los demás porque así podrás generar un gran impacto en sus vidas. Entendiendo que ayudar al planeta es un trabajo de todos, estas 6 formas de contribuir son todo lo que necesitas saber: usar materiales sin químicos para cocinarapagar la luz, cerrar el grifo o incluso reciclar en casa pueden marcar la diferencia.

¿Cómo cuidar el medio ambiente? revisa esta lista y ¡hagamos de este un mundo mejor!

1. Ahorra agua

A veces muchos no se dan cuenta que dejan el grifo abierto mientras continúan con sus labores como lavar los platos, los dientes o el cabello. Si bien no se dan cuenta, el daño que están haciendo no es sólo para el planeta, sino que también agranda notoriamente la cuenta mensual del agua. Para que la tierra y todos estemos felices ¿mejor ahorremos agua?

  • Revisa y arregla cualquier fuga de agua.
  • No laves la vajilla con el grifo abierto continuamente.
  • Lava y seca solamente cargas llenas de ropa sucia. Lavar la mitad de una carga desperdicia agua.
  • No riegues el césped con demasiada agua.
  • Cuando te cepilles los dientes, no dejes el grifo abierto.

2. Utiliza menos químicos

Los químicos que usamos para limpiar nuestros cuerpos, casas, autos y todo lo demás se van por el desagüe o son absorbidos por el césped y al final terminan en el suministro de agua. Para que no contaminemos a nada ni nadie puedes:

  • Revisa otras alternativas de los productos domésticos de limpieza que no contengan químicos peligrosos.
  • Usa la cantidad mínima requerida.
  • En lugar de usar pesticidas busca métodos naturales para deshacerte de la mala hierba y las plagas.
Cómo cuidar el medio ambiente

Imagen: Pinterest.


3. Que el reciclaje sea algo del día a día

Cada día se crean más instancias creativas en donde se llama a la ciudadanía a reciclar porque es algo tan fácil de hacer, que incluso se puede enseñar como un juego a los niños. No cuesta NADA tener 3 contenedores distintos en casa para el papel, el cartón y el vidrio. Sólo deberás acercarte a un punto de limpieza en tu ciudad y estaras ¡ayudando notablemente! así que no digas que no sabes cómo ayudar al medio ambiente después de conocer esto.


4. ¡Apaga esa luz!

Si reduces tu dependencia de la electricidad (que es un factor relevante en el mundo), estarás ayudando a salvar el planeta. Hay muchas maneras de mantener un bajo uso de luz en el hogar y para eso puedes:

  • Apaga los equipos eléctricos en la noche cuando te vayas del trabajo.
  • Baja o apaga el calentador de agua cuando estés ausente por periodos largos de tiempo.
  • Apaga las luces que no uses cuando salgas de una habitación por un momento breve.
  • Cuando uses el horno y esté en uso, abre la puerta la menor cantidad de veces, porque cada vez que la abres, baja la temperatura unos 25 a 30 grados.
  • Lava la ropa con agua tibia o fría en lugar de agua caliente.
  • Apaga las luces, las computadoras y demás aparatos cuando no los uses.
  • Utiliza bombillas fluorescentes compactas para ahorrar dinero y energía.
  • Aísla tu casa lo mejor que puedas.
Cómo cuidar el medio ambiente

Imagen: Pinterest.


5. Si compras poco no uses bolsas plásticas

¿Sabías que hay lugares en el mundo en donde no se permiten bolsas plásticas? ellos optaron por esta gran medida ecológica porque éstas no son biodegradables. Si bien muchos lugares las han cambiado por otras de papel, todavía no generan un cambio notorio en el planeta. Si tienes que ir de compras y son pocas las cosas que necesitas para tu hogar, intenta usar una mochila o un bolso. ¿Quieres entender cómo cuidar el medio ambiente? de esta forma estarás contribuyendo con el planeta.

Cómo cuidar el medio ambiente

Imagen: Pinterest.


6. Camina o usa la bicicleta

Para saber cómo cuidar el medio ambiente sin usar un automóvil, puedes no gastar bencina en o tiempo el en ransporte público, mejor usa tus piernas para llegar a distancias cortas porque estarás mejorando tu salud. Si no tienes la capacidad de caminar tanto ¡usa una bicileta!

Cómo cuidar el medio ambiente

Imagen: Pinterest.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte