Lo más reciente! /
martes, 3 enero 2017

Cómo cuidar los trajes de baño para que se mantengan en buenas condiciones

Etiquetas: , ,

En el hemisferio sur comenzó el verano, la gente sale de vacaciones y la playa siempre es un lugar ideal. Quienes no saldrán de su ciudad podrán al menos disfrutar de piscinas privadas o públicas. Por eso es el momento de sacar los trajes de baño y disfrutar del agua refrescante. Pero muchas veces estas prendas nos duran solo una temporada y es probable que sea porque no le das los cuidados necesarios. En esta entrada te contaremos cómo cuidar los trajes de baño para que se mantengan impecables las vacaciones enteras.

Cómo cuidar los trajes de baño

Dónde lo guardas

Lo ideal es guardar tus trajes de baño en un sector aparte de tu guardarropa. Pueden ir dentro de cajas de cartón y bien doblados para que no pierdan su forma. Esto aplica tanto para trajes de una pieza como bikinis o trikinis. Déjalos juntos, pero aparte del resto de tu ropa. No los enrolles ni aplastes, suelen estar hechos de telas resistentes, pero delicadas.

Te puede interesar: ¿Traje de baño o bikini?

Lavado a mano

Igual que con la ropa interior. Lo ideal es lavar los trajes de baño a mano y con delicadeza. Usa un jabón o detergente suave y no restriegues demasiado la tela. No es recomendable meterlos a la lavadora, pero si no te queda otra opción hazlo usando un bolsito especial y con un ciclo para ropa delicada. Además, luego de nadar en la piscina o el mar, enjuaga con agua dulce para eliminar cloro, sal o cualquier resto que pueda perjudicar la tela.

Agua a no más de 30°C

El agua muy caliente puede estropear la tela y quemar los elásticos. El agua tibia a no más de 30°C es la temperatura ideal para mantener en buen estado los trajes de baño.

Ni secadora ni sol

Luego de lavar tu ropa de baño debes secarla al aire libre y a la sombra. Las secadoras pueden arruinar la tela, por eso deja que se seque naturalmente. Además, el sol directo no es recomendable. El calor puede estropear los elásticos, la tela e incluso desteñirla. Elige un lugar con sombra para que se seque. Aunque se demorará más se mantendrá en mejores condiciones.

También puedes leer: Playas de Colombia.

Cuidado con las cremas

Los protectores solares son IMPORTANTES. Siempre debes aplicarte un bloqueador cuando vayas a salir al aire libre y sobretodo al exponerte al sol. Sin embargo, no son muy amigos de los trajes de baño. Aplica el protector solar antes de ponerte tu bikini y deja que se absorba primero. Las cremas pueden manchar los tejidos haciendo que dure menos la tela en buenas condiciones. Así que te repetimos. Luego de usar tu traje de baño enjuágalo.

Estos consejos te ayudarán a mantener tus prendas buenas más tiempo. Ya sabes cómo cuidar los trajes de baño para que duren más tiempo y puedas preocuparte de disfrutar de tus vacaciones y no en que se echó a perder tu ropa de baño.

Fuente: Perú.com

Imagen: Pexels.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte