Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 8 septiembre 2016

Cómo dejar de fumar en 10 pasos

Etiquetas: , , , ,

Cómo dejar de fumar puede ser una pregunta muy recurrente para quienes están con pie adentro y el otro fuera antes de tomar esa decisión. Esta es una sabia opción que toman muchas personas después de conocer los terribles efectos que produce el cigarrillo en el cuerpo y si bien puede ser algo complicado de hacer, no hay que darse por vencido.

Cómo dejar de fumar: puede costar, pero no es imposible

Hay varios métodos que se utilizan para no consumir más tabaco, como por ejemplo usar algún tipo de cigarrillo electrónico del cual solo sale vapor. Otros deciden hacer más ejercicio, comer más sano y algunos hasta se mentalizan profundamente para lograrlo, pero todos tienen formas distintas para sobrellevar esta adicción.

Si lo intentaste antes y nada te ha funcionado ¿por qué no sigues los consejos que vienen a continuación? Por algo hay que partir así que libera tu cabeza de los malos pensamientos y piensa en que puedes lograrlo.

como dejar de fumar

Imagen: Pinterest.

1. Deja de buscar excusas para dejarlo

«Mañana lo hago», «este es el último, lo prometo» son solo algunas de las frases que se escucha de las personas que tienen el plan de dejar de fumar, pero no se atreven a hacerlo de una vez por todas. Cualquier día es un buen día para dejarlo, no sólo por tu salud, también por tu familia y tu bolsillo.


2. Fija una fecha límite para dejar de fumar

Mentalízate: no existen trucos para dejar de fumar. Debes fijarte una fecha en la que te digas a ti mismo «quiero dejar de fumar» y cúmplela. Algunos incluso han logrado dejarlo de un día para otro así que piensa en tus intentos previos y en lo los mejores métodos que te funcionaron bien y en los que no.


3. Piensa positivamente «quiero dejar de fumar»

Uno de los mejores métodos para dejar de fumar es anotando las ventajas y no sólo las físicas. Así podrás darte cuenta de todos los beneficios que tiene dejarlo rápidamente. Aprovecha de buscar apoyo en tu familia, amigos y compañeros de trabajo.

como dejar de fumar

Imagen: Pinterest.


4. Cambia la rutina para engañar la adicción

Recupera todas esas actividades que te gustan y tienes olvidadas. Es un buen momento para sorprenderte a ti mismo: distráete de los impulsos de fumar y planea algo agradable para hacer todos los días.


5. No fumes ningún cigarrilo más

Piensa «¿cómo me puede ganar esto?» si quieres dejarlo de una vez no puedes seguir pidiendo cigarrillos a tus amigos y menos continuar comprándolos. No fumes más porque queda claro ¿verdad?


6. Toma mucho líquido

Beber es uno de los mejores métodos para dejar de fumar, así que por lo menos bebe mínimo 1,5 litros al día ya que el cuerpo necesita hidratarse.

como dejar de fumar

Imagen: Pinterest.


7. Piensa en el día a día y no en el «nunca más»

Piensa: «Hoy no fumo». Esta es tu meta principal cuando quieras evitar fumar un cigarrillo porque sabes que lo puedes conseguir.


8. Haz ejercicio

El deporte es uno de los ejemplos del cómo dejar de fumar puede ayudarte en tu vida porque cualquier actividad es un paso hacia adelante: te relajará, te ayudará a controlar el peso y resaltará las mejoras físicas de dejar el tabaco. Busca cosas simples como caminar, andar en bicicleta o lo que se te ocurra que pueda servir.

como dejar de fumar

Imagen: Pinterest.


9. Aprovecha la ayuda profesional

Pregúntale a los profesionales de la salud cómo dejar de fumar. Harán todo lo posible para que dejar de fumar sea una experiencia positiva.


10. Controla lo que debes comer

Evita comidas que engorden y si necesitas picar algo, las verduras serán tus mejores aliadas. Bajo un control adecuado la persona que deja de fumar no debería engordar.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte