Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 25 septiembre 2014

Cómo dejar de sufrir por un amor no correspondido

Etiquetas: , , , , ,
Un amor no correspondido produce dolor porque el amor llama al amor. Sin embargo, es importante recordar que un sentimiento tiene valor incluso aunque el otro no sienta lo mismo. No te culpes por nada y quédate con todo lo bueno de esa experiencia íntima del enamoramiento. Toda ilusión ha aportado un valor positivo a tu vida, por tanto, disfruta de esos pequeños grandes momentos.
¿Cómo dejar de sufrir por un amor no correspondido y pasar página con confianza en ti misma? En Mujer y Punto te damos las claves de autoestima para elevar tu ánimo en un desamor: 
1. Aunque ahora te parezca imposible, puede que tu final feliz sea éste. Es decir, puede que esto sea lo mejor que te puede pasar ahora mismo y que alguien mejor esté por llegar a tu vida. No idealices a otra persona y quiérete a ti misma.
2. Es verdad que puede que la otra persona sea maravillosa, sin embargo, nadie manda en el corazón ajeno. Cuanto antes asumas esta realidad, mejor. Es decir, no te coloques en el rol de víctima sino de protagonista de tu propia vida.
3. Respeta tu ritmo y tus tiempos para reponerte de este desencanto personal pero recuerda que existe una gran diferencia entre un dolor y sobrevivir en tu tristeza. Centra tu atención en ocupaciones a corto plazo que te estimulen y te interesen. Disfruta de tus proyectos profesionales, queda con tus amigos y piensa en positivo.
4. Después de un desencanto personal también surge un proceso de duelo necesario para asimilar la realidad. Tómate las cosas con calma porque la tristeza tiene otro ritmo.
5. Tú eres tú. Por tanto, vive tu camino sin compararte con nadie más o sin dejarte presionar por la idea de que la felicidad es sinónimo de estar en pareja porque no es así. La soledad es una buena escuela de aprendizaje para prepararte para el momento en el que llegue el verdadero amor. Sin embargo, el verdadero amor comienza por ti misma, por valorarte y quererte de verdad con esas virtudes y defectos que te hacen ser una mujer auténtica, única e irrepetible.
Por Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de Mobifriends, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos. Síguelos a través de Facebook
Foto de: totosalcedo.com
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte