Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
martes, 4 agosto 2015

¿Cómo desconectarte de tus preocupaciones?

Etiquetas: , , , , , ,

Las preocupaciones personales forman parte de la vida, sin embargo, es muy importante marcar distancia respecto de estos problemas cotidianos para potenciar la salud emocional, tener tranquilidad y ser feliz.

La clave reside en decidir ser feliz al margen de las circunstancias externas, es decir, sin quedar condicionado de una forma negativa por estos factores que son inevitables. ¿Cómo desconectar tus preocupaciones? 

1. Anímate a crear hábitos positivos que te ayuden a construir las bases de una vida agradable. Encuentra quince minutos cada día que sean solo para ti, y si tienes la posibilidad de dedicarte más tiempo en tu agenda, todavía mejor.

2. La música produce un efecto terapéutico sobre el estado de ánimo. Escucha música clásica y déjate envolver por la intensidad melódica de una partitura musical cargada de belleza sonora. La música transmite sensaciones y sentimientos gracias al poder de la evocación. Por ejemplo, una melodía puede traerte recuerdos felices del pasado. 

3. Anota en un diario tus reflexiones y pensamientos cotidianos. La escritura nos ayuda a ganar objetividad respecto de problemas y asuntos cotidianos. Además, la escritura es una forma de desahogo saludableque puede ser muy práctica en aquellos momentos de soledad en los que no tienes un amigo cerca con quien poder hablar sobre lo que te ocurre.

4. Los centros de ocio ofrecen actividades con una oferta interesante de planes.Un curso de risoterapia, un taller de resiliencia, clases de yoga y un taller de relajación son algunas propuestas sencillas que pueden ser útiles para ganar tranquilidad emocional frente a las preocupaciones.

5. La lectura es uno de los hábitos más constructivos para alimentar la mente con dosis de creatividad, nuevas ilusiones e historias de ficción que envían un mensaje concreto. Un buen libro puede ser una excelente compañía para poner límites a la soledad. 

6. Evita posponer la toma de decisiones para solucionar un conflicto. Cuanto antes lo afrontes, antes liberarás tu corazón de la carga del estrés negativo.

7. Un buen paseo puede ayudarte a poner tus ideas en orden.

Por Maite Nicuesa Guelbenzu
Coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja.
Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Foto: cuerpoadentro.com

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte