Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
jueves, 4 junio 2020

Cómo deshacerse del acné causado por las mascarillas o «Maskne»

Etiquetas: ,

Desafortunadamente, COVID-19 ha expandido nuestro vocabulario en formas que no creíamos posibles hace solo unos meses. (Personalmente, me encantaría volver a una época en la que no tenía idea de lo que era el distanciamiento social). Ingresa: acné causado por las mascarillas (preferiblemente en inglés) o Maskne en Google y verás la gran cantidad de resultados. Tal vez ya te hayas encontrado con esta nueva palabra utilizada para describir el acné resultado directo de nuestra nueva realidad que cubre el 75 por ciento de nuestra cara cada vez que salimos. Antes de entrar de lleno en cómo tratar (con la ayuda de los mejores dermatólogos), primero: una introducción sobre qué es el maskne y por qué está sucediendo.

«Todas las máscarillas, ya sean de algodón, papel quirúrgico o N95, crean un sello sobre la cara, permitiendo que el sudor y la humedad queden atrapados dentro», le dijo a The Zoe Report (TZR) el dermatólogo de Nueva York, Dr. Morgan Rabach. Para aquellos en la primera línea que usan constantemente las mascarillas más profesionales (como las que tienen alambre en el puente de la nariz para crear un cierre más seguro), los granos son una manifestación de acné mecánico, una forma de esta enfermedad resultado del exceso de fricción, calor, presión y/o falta de aire. Es decir, una máscara que atrapa las altas temperaturas, frotándose contra la piel y evita que ésta entre en contacto con el aire es básicamente la receta para un gran desastre facial. (En la vida normal, acné mecánico ocurre comúnmente en lugares debajo del acolchado de los jugadores de fútbol).

Leer más: Tips para tratar el acné de adulto

Para aquellas de nosotras que usamos mascarillas de tela compradas en línea o incluso hechas con prendas viejas, es más probable que surjan problemas de piel diferentes. En estos casos, éstos podrían deberse a la «sensibilidad a las telas, el tinte en ellas, el detergente y los suavizantes para la ropa que pueden provocar irritación seca o dermatitis irritante», dice Rabach. Si sospechas que esto te podría pasar a ti, te recomendamos que busques detergentes hipoalergénicos y sin fragancia.

«Está respirando tu propio aliento húmedo, y en lugar de salir al medio ambiente, éste queda atrapado», señala la Dra. Ranella Hirsch a TZR, quien compara el uso de la mascarilla con quedarse con la ropa de entrenamiento puesta mucho tiempo después de haber hecho ejercicio,

Finalmente, nuestras rutinas han cambiado de muchas formas, las que pueden verse reflejadas  en nuestra piel, más allá del «maskne«. El Dr.Rabach señala como posibles culpables a la disminución de los tratamientos faciales que estamos realizándonos, pasar más tiempo sentadas tocándonos la cara y el consumir bocadillos poco saludables.

Cómo evitar y tratar el Maskne:

1.-Lava la mascarilla

«Si usas el mismo pañuelo o máscara de tela todos los días, recuerda tratarlo como cualquier otra cosa que se uses cerca del cuerpo y lavarla regularmente», dice la Dra. Hirsch.

2.-Lávate la cara también

Además de lavar la mascarilla, sé acuciosa al limpiarte la cara, antes de ponerte la máscara, y nuevamente cuando estés en casa y puedas quitártela con seguridad. Si eres propensa al acné, los dermatólogos recomiendan usar un limpiador con ácido salicílico, que es lo suficientemente suave como para no causar más irritación, pero eficaz ayudando a destapar los poros. Aconsejan no refregar: puedes usar un exfoliante químico (nuevamente, busca ácido salicílico) para ayudarte a mantener limpios los poros. ¿Quieres darte un capricho? «Un masaje suave con un rodillo de jade frío puede ser relajante y útil con la hinchazón alrededor de los bordes de la máscara», dice la dermatóloga Heidi Waldorf.

Leer más: Esta es la forma más segura de sacar una espinilla, según los dermatólogos

Evita el maquillaje

El maquillaje debajo de una máscara es una mala idea, porque es solo otra cosa «que se suma al bloqueo», dice Hirsch, refiriéndose al sudor atrapado y al aceite que ya se está formando debajo de la máscarilla. “Sin mencionar que el exceso de pintura puede afectar el sello de la tela”, señala, ¡Esto es lo último que alguien quiere! Concéntrate en las cejas y los ojos si quieres maquillarte y omite cualquier parte del rostro que queda escondida.

Agrega una barrera

Para aumentar las medidas preventivas, el dermatólogo Dr. Jeremy Brauer, MD, recomienda buscar formas de disminuir el roce y/o la presión, «como la utilización de barreras delgadas, como una gasa suave o un apósito hidrocoloide delgado, siempre que puedes mantener un sellado  seguro». También puedes usar un producto que forme una capa que te permita proteger la piel. Waldorf recomienda Desitin (sí, como la crema para la dermatitis del pañal), porque ésta literalmente crea un manto físico entre la máscara y la piel que ayuda a prevenir la irritación y el exceso de humedad.

Mantén tu piel humectada

Independientemente de tu tipo de piel, asegúrate de mantener la piel hidratada con un humectante. «Cuando tu cara está irritada, deseas una hidratación calmante», dice Hirsch. Ella recomienda ingredientes como las ceramidas. Mantente alejada de los hidratantes con muchos ingredientes activos por ahora. «Para minimizar la sequedad, probablemente causada por la presión y la fricción experimentadas en varios puntos de presión de la máscara, un humectante no comedogénico (que no bloquee los poros) puede ser beneficioso», dice Brauer.

Vía: The Zoe Report
Traducido por Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte