Crianza / Lo más reciente! /
miércoles, 18 noviembre 2015

Cómo dormir a un bebé en menos de 2 minutos

Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Cómo dormir a un bebé? Es una interrogante que tienen muchos y no es fácil, especialmente para padres primerizos. Dormir a un bebé puede llevar muchas horas de sueño y paciencia. Es cosa de recordar. Finalmente estábamos durmiendo, luego de un agotador día y nuestro hijo pequeño comienza a llorar. A veces por berrinches y a veces por necesidad.

Una pesadilla de la que sabíamos no había escapatoria hasta que lo hiciéramos dormir. Si es que lo lográbamos. A continuación quiero compartir un video con una técnica muy especial para saber cómo dormir a un bebé. Seguro esta cartita bajo la manga será la salvación de muchos padres desesperados. Lo único que importaba era sobrevivir, cubrir las necesidades diarias y evitar que nos llegara el agua al cuello.

Te puede interesar: Tips para afrontar la depresión post parto.

¿Cómo dormir a un bebé?

Cada vez hay más mamás en mi círculo cercano de amigas y es gracioso ver como cada técnica inventada con resultados efectivos para sus bebés les sirve en diferentes ámbitos. Desde los juegos para dar de comer, para mudarlos y claro, cómo dormir a un bebé.

Me topé con este video de una técnica que unos padres viralizaron donde en menos de dos minutos muestran cómo dormir a un bebé. Y lo gracioso es que mucha gente ha comentado en redes que les ha dado resultado. En menos de dos minutos, este padre logra dormir a un bebé con la técnica Oompa Loompa como por arte de magia, ¿qué les parece?

Dormir es importante para todos

Dormir trae múltiples beneficios. La importancia del buen dormir es evidente. Un tercio del día se lo dedicamos a esta actividad, la cual, garantiza una vida saludable y el desempeño óptimo en nuestras actividades. Suplir esta necesidad es vital para toda persona y, si se realiza de forma ordenada, se puede manifestar positivamente en nuestro organismo, asegurando el bienestar físico y mental.

No necesariamente el buen dormir se vincula con el número de horas que invertimos en ello, más bien, es producto de las prácticas de la persona durante el día. Los especialistas proponen mantener un horario regular para acostarse; evitar comer, fumar o beber alcohol; no realizar actividad física excesiva antes del sueño, entre otras cosas.

cómo hacer dormir a un bebé

Ser padres: una vida nueva

Ser padres trae consigo una serie de cambios importantes en la vida. Desde hábitos básicos como dormir a un bebé bien hasta cambios en la forma de ver la vida. No nos engañemos. Amamos a nuestros hijos y nuestra vida ha sido bendecida con ellos. Pero también es cierto que si algo se extraña es volver a dormir largas horas de sueño ininterrumpidas. Como quisiéramos volver a caer en los brazos de Morfeo sin ninguna interrupción.

Una de las razones que se dan es que los padres de hoy en día se precipitan enseguida. No queremos que nuestros hijos se caigan, por lo que, en vez de dejarles que experimenten la adversidad, les allanamos el camino. Apartamos cualquier obstáculo con tal de hacerles la vida más fácil. Incluso si este obstáculo es algo como dormir a un bebé.

Por lo mismo, si te cuesta hacer dormir a un bebé, no te frustres. No es una tarea fácil, pero el frustrarte sólo empeorará las cosas. Ármate de paciencia y hazlo con amor.

Lee también: ¿Es bueno dormir con nuestros hijos?

Y ustedes, ¿alguna solución creativa que compartir como madres?

Foto: tiempo
bebe.elembarazo.net

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte