Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
sábado, 2 marzo 2013

¿Cómo elegir un buen secador de pelo? @CabellosHierbas

Etiquetas: , , ,

secador de pelo

¿Por qué tu cabello se ve tan bien cuando sales de la peluquería? A menos que tengas a un estilista disponible las 24 horas del día,puede ser un poco dificil secar tu propio cabello y que quede con bonita forma. Como la realidad es otra, es importante saber que secador de pelo elegir. Hay una gran oferta en el mercado nacional, pero ojo! no es llegar y comprar cualquiera. Hay que tener en cuenta pequeños detalles al momento de elegirlo:

¿Cuantos watts tiene? La potencia de los secadores de pelo, así como la de las ampolletas, se mide en watts. La mayoría de los secadores de pelo de uso casero poseen un rango que va desde los 600 a los 1900 watts. Si tienes el cabello muy fino, uno de 1000 watts podría ser un poco más gentil con tu cabello, dañandolo menos. Si tu pelo es grueso, tal vez uno más poderoso, de unos 1800 a 1900 watts podría ayudarte a acelerar el proceso de secado.
Hay que tener en cuenta que los secadores de uso profesional tienen sobre los 1900 watts y deben ser usados por una persona entrenada (el peluquero) que sepa moverlo rápidamente para no freir el cabello.

¿Qué tan pesado es? Si te demoras mucho tiempo en secar tu pelo y además te es incómodo, busca alguno compacto que no te agote usar. Tómalo y haz como si secaras tu pelo. Así podrás comprobar si tus brazos duelen al sujetarlo o no.

¿Debe tener características especiales? Ahora podemos encontrar algunos secadores que emiten iones negativos, los cuales neutralizan las cargas positivas que provocan el frizz, dejando el cabello suave y sedoso. De todas maneras, en los cabellos finos pueden dejarlo con cero volumen y aplastado.

[wp-bannerize group=’home1′]

Los secadores de cerámica se calientan de forma más pareja para un secado rápido y uniforme.
Los que poseen turmalina (piedra semi preciosa que da el nombre a este tipo de secadores) emiten hasta seis veces más iones negativos que los que sólo poseen iones. Si te gusta llevar el pelo liso, procura usar un concentrador, la pieza angosta que viene en la mayoría de los secadores. Si por el contrario tu pelo es ondulado, un difusor te ayudará a secar tu cabello de manera óptima para no perder la forma de tus rulos.

Así que ya saben chicas! Si deben renovar su secador de pelo, no olviden estos tips, para que queden conformes y seguras de haber hecho una buena compra.

¿Qué secador de pelo usas? ¿Tiene características especiales?

Por Cabellosyhierbas

Soy Beatriz, directora del blog Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada.

cabellos

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte