Branding / Crianza / Destacados / El blog de la Caro / Lo más reciente! /
martes, 24 abril 2018

¿Cómo elegir un coche para tu bebé?

Etiquetas: , ,

Ahora que estoy a poco tiempo de ser mamá por primera vez, es que obviamente he tenido muchas preguntas sobre qué necesito para mi hijo Vicente. Una de mis inquietudes ha sido el coche. Comencé a preguntarle a mis amigas y casi todas me contaron que como primerizas habían cometidos muchos errores al comprar. Algunas de ellas habían hecho una gran inversión con coches que parecían excelentes pero que a la hora de usarlos eran muy poco funcionales, no les cabían en el auto, era difícil cerrarlo, etc.

Desde ahí comencé a averiguar y efectivamente a muchas mujeres les pasa eso, así que quise escribir este post para que cada una de nosotras pueda elegir el coche adecuado de acuerdo a sus necesidades y personalidad.

Elegir un coche puede ser fácil si tienes tus prioridades establecidas, es decir, a donde vas comúnmente, por cuál tipo de terreno, si te gusta viajar, si tienes más de un hijo, entre otros. Yo pasé horas analizando cientos de coches, me metí a diferentes páginas de internet y fui a varias tiendas. Finalmente me quedé con uno de Minitus, del cual les contaré más abajo y además aproveché de preguntarle a los expertos de la tienda algunas dudas que creo le pueden servir a todas las mamás que están en el proceso de búsqueda.

¡Empecemos!

  1. ¿Cuáles son los distintos tipos de coches que existe? 

Existen muchos tipos de coche, algunos se pueden usar desde RN hasta 4 o 5 y coches desde 6 meses en adelante que para usarlos desde RN deben ser usados con el huevito o en algunos casos con un moisés. Cuando la mamá compra su primer coche la mayoría escoge un travel system para poder sacar al niño del auto sin necesidad de despertarlo. Coches todo terreno también son óptimos para madres que caminan mucho, las ruedas al ser grandes no se detienen ni se traban. Están los coches especiales para viajes que en la actualidad hay modelos que se pueden transportar directamente en los compartimentos del equipaje de mano. Los coches paraguas son siempre el segundo coche, que es más pequeño y ocupa menos espacio al guardar en el maletero del auto. Para que se entienda el concepto de coche paragua, se hace referencia al cierre en sí que tiene el coche de paseo al momento de guardarse.

  1. ¿En qué debo pensar a la hora de elegir un coche?

Al elegir un coche de paseo, es importante que al momento de cotizar en las tiendas tengas la oportunidad de ver y manipular el coche que quieres comprar. En estos casos siempre recomendamos que sean lo más práctico de utilizar y que por sobre todo a la mamá no le cueste trabajo abrir y cerrar el coche mismo (tenemos en consideración que durante el transcurso del día son las madres las que más ocupan los sistemas de transporte que los papás). Si eligen un travel system (coche con huevito) asegurarse de ver los detalles de estos mismos, tanto en seguridad y comodidad al momento de manipular los productos.

  1. ¿Se puede tener un coche para todas las situaciones o lo mejor es comprar más de uno dependiendo de la edad y las actividades familiares?

Depende, hay padres que compran coches grandes para usarlo en diferentes superficies, ya que las calles por lo general tienen baches que hacen imposible de poder andar, en los coches de paseos no es una excepción, por lo cual buscan sistemas de transporte que tengan las ruedas grandes y estructuras más firmes.

  1. ¿En qué medidas de seguridad me debo fijar a la hora de comprar un coche?

Primero que todo que la conexión de los broches en el cinturón de 5 puntos sea lo más fácil y práctico de manipular. Asegurarse que los cinturones están bien adaptados a la contextura física del niño. Fijarse que vaya de acuerdo a la edad del niño (tanto en el peso como la altura) y sobre todo que las instrucciones del producto sean fáciles de aprender y seguir.

  1. ¿Cuántos años debería durar un coche?

Hay marcas que garantizan por siempre el uso del producto, pero generalmente los coches pueden durar desde RN hasta 5 años. En nuestra experiencia como vendedores, las marcas como Cybex y Peg-Perego garantizan un tiempo más prolongado en su uso debido a su fabricación y materiales duraderos que esta tiene para usar sin ningún inconveniente. Está claro además que siempre va a depender del uso que se le dé al coche en sí, ya que si no se le hace las mantenciones correspondientes, puede que en un corto plazo esta no siga funcionando de la manera habitual.

  1. ¿Qué accesorios básicos hay que comprar además del coche?

Siempre hay alternativas muy buenas si el cliente desea adicionar en su coche de paseo, ya sea si es para acolchar más el espaldar, o protegerlos del frío y/o el viento. Para esos casos existen los protectores plásticos para el viento y la lluvia (o Rain Cover), son muy útiles más aún si se vive en lugares fríos. Existen también los sacos de dormir para coches que cumplen en algo similar al Rain cover.

  1. ¿Cuáles son sus coches más destacados?

Dentro de los coches de paseos que más hemos recomendado están:

A- Cybex Priam: Primero por su versatilidad en el uso cotidiano. Porque es un coche que puede ser usado en cualquier superficie, el asiento que usa este modelo de coches puede usarse de manera frontal o reversible desde Recién Nacido hasta los 4 años. Representa la línea Platinum y es unos de los coches que día a día va marcando tendencia con el huevito Cloud Q (silla de auto reclinable en moisés en los coches de paseo). Es decir que con éste modelo se pueden armar tres tipos de coches con una sola base.

Para más información pincha aquí.

Así lo puedes transformar:

B- Cubo CAM: Un coche práctico, fácil de cerrar, y que tiene una similitud muy cercana con el conocido coche Babyzen YoYo. Este modelo tiene reclinación 150° de uso ideal desde Recién Nacido hasta los 4 años del niño.

Para más información pincha aquí.

C- Peg-Perego Pliko Mini: Si hablamos de coches de paseos livianos, el modelo pliko mini es una gran opción para padres que buscan practicidad al momento de comprar coches de paseo. Sus 5,7 kilos hacen de este coche ser muy fácil de manipular y liviano a la vez. Tiene un cierre muy similar la tradicional paragua con la diferencia que este coche se puede mantener en pie. Se cierra con una sola mano y tiene 3 posiciones para poder reclinar y llevar sin problemas a un niño recién nacido.

Para más información pincha aquí.

¿Qué coche elegí yo?

La verdad es que estoy en llamas con el coche que elegí! Es que me encanta! ¿Por qué? Porque es TAN fácil de usar! Pensé cómo soy yo, y la verdad es que básicamente soy súper despelotada. Tenía que ser algo que no me costara abrir, cerrar y manejar. Además con mi marido nos encanta viajar por lo que tenía que ser un coche fácil de transportar. Y elegí el Eezy S de Cybex porque es súper funcional, se cierra fácil quedando en un tamaño realmente pequeño. El sistema de plegado se puede hacer con una sola mano además de ser ligero y estrecho.

 

El tema del coche causó mucho interés y he recibido hartas preguntas! Así que quise hacerles este video para mostrarles cuál elegí yo. La verdad es que estoy en llamas con este coche que encontré en @mininutschile ! ¿Por qué? Porque es TAN fácil de usar! Pensé cómo soy yo, y la verdad es que básicamente soy súper despelotada. Tenía que ser algo que no me costara abrir, cerrar y manejar. Y como pueden ver, al cerrarlo queda súper chico. Además con mi marido nos encanta viajar por lo que tenía que ser un coche fácil de transportar. Y elegí el Eezy S de Cybex (que acaba de llegar a Chile) porque es súper funcional, se cierra fácil quedando en un tamaño realmente pequeño. El sistema de plegado se puede hacer con una sola mano además de ser ligero y estrecho. (Les juro que no pesa nada!) Por otro lado yo quería que fuera Travel System, para poder sacar a mi hijo del auto y con el huevito (que se compra aparte) ponerlo en el coche. Y tiene varias posiciones ajustables para que los niños vayan cómodos. 🤰🏻❤️👶🏻 En mi bio les dejé un link con un post que hice sobre cómo elegir un coche y en qué debemos fijarnos. Gracias @anymartinezphoto por el video. . . . . . . . . . . . . . . . . . . #blogger #lifestyle #lifestyleblogger #blog #instablogger #instapic #instablog #momtobe #mom #mommy #momlife #momblogger #mommytobe #pregnant #pregnancy #embarazo #mamaprimeriza #mama #motherhood #instamom #bloggerstyle #bloggers #lancome #beauty #chilegram #instachile #coche #minitus

Una publicación compartida de Caro Guida (@caroguida) el

Por otro lado yo quería que fuera Travel System, para poder sacar a mi hijo del auto y con el huevito (que se compra aparte) ponerlo en el coche. Y tiene varias posiciones ajustables para que los niños vayan cómodos. Además a un precio que me pareció súper accesible! Genial! Era lo que yo estaba buscando.

Aquí les dejo un video.

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte