Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 15 noviembre 2012

¿Cómo elijo un Factor Solar para mi piel?

Etiquetas: , , , ,

Con los días de sol intenso, llegan también los días de piscina para disfrutar bajo el sol junto con los amigos, familia, hijos o quien nosotros queramos. El sol nos llena de energía, pero como ya les hemos venido diciendo, debemos tener cuidado con él ya que los rayos ultra violetas están cada vez más potentes por el daño que está sufriendo nuestra capa de ozono.

Es por esta razón, que el uso de factor solar se vuelve indispensable a la hora de exponernos al sol y debemos considerar nuestro tipo de piel para lograr lo efectos de protección deseados.

Es indispensable aclarar que para tener certeza de nuestro tipo de piel, debemos ir a un especialista que nos indique este punto y así nos de mayores lineamientos de cómo cuidarnos.

Ahora bien, lo primero que debemos responder es ¿Qué es un factor solar? “En estricto rigor, el factor es el tiempo que uno puede exponerse al sol, sin ponerse rojo” nos comenta Patricia Apt, Dermatóloga. Lo ideal es no exponerse por más de 15 a 20 minutos y hacerlo de manera paulatina y no en las horas de mayor radiación, que son entre las 12 y las 15:30.

Para conocer qué tipo de factor debemos usar, lo podemos hacer a través de la tonalidad de nuestra piel “las pieles en extremo blancas no deben exponerse al sol sin un factor de protección de 50 hacia arriba, ya que tienen muy poca resistencia a los rayos” nos dice Patricia.

“Ahora, las pieles más morenas o doradas también es necesario que se cuiden de la radiación ultra violeta. Yo recomiendo no usar un factor menor a 30 para prevenir y evitar daños a largo plazo en la piel” agrega.

Finalmente nos señala que “los niños menores de 6 meses no deben ser expuestos al sol bajo ninguna circunstancia y de ahí en adelante deben ser considerados como pieles blancas y sensibles por lo que deben utilizar un factor de 50” finaliza Patricia.

Así que chicas, a cuidarnos y si tenemos dudas, ir a ver a un especialista para que nos guíe y oriente.

Por Mujer y Punto!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte