Lo más reciente! /
lunes, 28 septiembre 2015

Cómo eliminar las garrapatas de tu mascota

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Los tiempos con altas temperaturas se acercan y con ello también el aumento de las garrapatas en nuestras mascotas.

Así mismo, cada vez que paseas a tu perro corres el riesgo de que vuelva con garrapatas, ya que éstos bichos se esconden en plantas, arbustos y pieles de otros canes.

Estos muy desagradables insectos son los responsables de provocar infecciones en nuestras mascotas al absorber su sangre, así también como de problemas emocionales en ellos por desgastar su ánimo.

Hay métodos de largo plazo que pueden ayudarte mucho a prevenir la aparición de las garrapatas en tu perro o gato. Darles baños seguidos con productos especiales para eliminarlas, es una gran ayuda y con ello lograrás disminuir notablemente la aparición de insectos.

Hay otros pasos que también pueden ayudarte a deshacerte de ellas.

Pasos para eliminar garrapatas

1. Coloca sobre la garrapata un poco de aceite común para que se desprenda. Deja actuar el aceite durante unos minutos apretando sobre la garrapata con un algodón.

2. Una vez que se haya desprendido agarra al insecto con una pinza desde la cabeza de la garrapata, nunca desde el cuerpo, ya que si lo agarras desde el cuerpo puede partirse y quedar la cabeza impregnada en la piel de tu mascota, lo que podría generarle una grave infección. Tira hacia arriba.

3. Ya retirada la garrapata, aplica sobre esa zona de tu mascota un poco de desinfectante para limpiar la herida.

4. Coloca las garrapatas y los restos que saques en un frasco lleno de alcohol para ahogarlas. Déjalas sumergidas y cuando te asegures de que estén muertas bótalas al excusado y tira la cadena.

5. Es importante que hagas el proceso de ahogarlas en alcohol para matarlas, ya que al aplastarlas sólo generas más infección en el lugar y no las eliminas completamente.

6. Para una mejor atención lleva a tu perro o gato al veterinario, de manera de prevenir cualquier tipo de infección o eliminar las garrapatas que posiblemente no hayas visto.

7. Consulta con tu veterinario qué producto anti garrapatas puedes aplicar con tu mascota mensualmente para tener un buen cuidado sin perjudicar su salud.

Espero que te sirvan estos consejos ¿Tienes otro que aportar?

Por Margarita Lira

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte