Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 7 mayo 2015

¿Cómo encontrar pasión por el trabajo? “Desempeño no es igual a Desarrollo” @macavi6

Etiquetas: , , , ,

Estudié Periodismo y hoy a nueve años de titularme mi vocación ha dado un giró en mi vida.  No sabía qué era realmente lo que me haría feliz, simplemente me dediqué a ejercer mi trabajo y mi propósito más elemental que era Comunicar como periodista deportiva en Televisión Nacional de Chile (TVN) Llegué con 23 años al canal estatal,  después de admirar a Don Sergio Livingstone por televisión, de un día a otro pasé a trabajar con él, siempre digo tuve el privilegio de conocerlo.  Parecía el lugar ideal, donde conjugaría el deporte y el periodismo, para mí era la mezcla perfecta, eso creía. Una vez ahí, era extraño pero no lograba sentirme totalmente realizada, y no por los factores externos que parecían ideales, sino por no sentirme realizada en mi interior. Una voz aparecía de vez en cuando para decirme que algo faltaba, que había algo más.

Un día en los pasillos del canal, en una conversación con Fernando Solabarrieta, hablamos de lo que uno quiere ser en la vida, y una pregunta suya hizo el primer insight ¿Qué quieres ser? ¿Conductora de tv? ¿Editora? ¿Reportera? Tienes que definir eso y concentrarte en esa meta. Me quedé pensando y dije, ninguna de ellas. Él se quedó sorprendido y me dijo ¿entonces qué quieres? Ahí visualicé por primera vez mi futuro, una parte de mi quería ser independiente teniendo mi propia Productora. Lo más importante de esa intención era, crear. Ahí estaba mi máximo potencial.

Así fue como me independicé al poco tiempo. Un día decidí llamar al Gerente de Programación del Canal del Fútbol (CDF) para pedirle una reunión. Le propuse mi proyecto llamado “Leyendas del Deporte” un programa de reportaje con la historia de figuras legendarias del deporte. A él le encantó la idea y me dijo ¿tienes todos los equipos en tu productora para realizar este programa? Mi respuesta fue; Sí. Él aprobó el proyecto. Y así comenzó un nuevo camino. Lo cierto era que no contaba con ningún equipo para grabar, sólo contaba con muchas ideas, pasión, perseverancia y actitud positiva.

Fueron dos años de muchísimo esfuerzo, levantábamos programas aprobados por CDF en términos de contenidos pero financiados autónomamente por Comunica (nuestra productora), eso le significaba a mi socia dejar los pies en la calle en busca de auspicios. Y a mí casi sin fin de semana sin editar. Un training muy duro laboralmente. Intensidad que ya conocía en TVN, donde trabajaba todos los fines de semana y hasta muy tarde. Vivía para trabajar.

Hasta que comenzamos a abrir nuevos mercados. El mismo concepto de la televisión pero llevado a la empresa, con videos corporativos, charlas motivacionales y talleres.

Siempre en la ruta de desarrollar mi pasión, despertó en mí la necesidad de mejorar las actividades que ofrecíamos a nuestros clientes. Esa necesidad tenía relación con estudiar Coaching. Mi deseo era expandir mi consciencia y expandir mi realización personal. Ahora nacía un nuevo deseo, ayudar.

“El potencial y el desarrollo se consigue considerando lo que no está presente” (Pensamiento Dialéctico)

Mi trabajo tomó total sentido. Re enfoqué mi camino, aparecieron nuevos valores, mi visión y misión, que nunca antes me había planteado. Mi vida se alineó con mi proyecto laboral y me ha permitido volver a nacer vocacionalmente.

 Hoy estoy certificada como Coach Integral, realizo clases como profesora asistente y continúo en la senda del aprendizaje especializándome en estudios del área. En  Productora Comunica nuestros Servicios ahora les llamamos, Experiencias de Aprendizaje, porque ese es el foco y nuestra misión: generar aprendizaje en las personas.

 Así fue como nació una nueva vocación. Quizás la más importante, la más esencial. Ayudar a los demás a través del desarrollo personal y profesional, porque si hay algo que he aprendido “desempeño no es lo mismo que desarrollo” puedes tener muy buen desempeño laboral y muy bajo desarrollo personal. Esto, para mí marca la diferencia entre ser más o menos feliz. Entre tener más o menos armonía contigo mismo. Entre dedicarte a lo que amas o a lo que “la vida te puso por delante”

Puedo decir que estamos en constante aprendizaje sobre nosotros mismos, día a día puede existir un hermoso descubrimiento en nuestras vidas. Te invito a observar tu realidad y a integrar lo que no es visible “no se puede conectar aquello que no se ha separado”

Aquí te entrego algunos pasos que te ayudarán a definir

¿Cómo encontrar pasión por tu trabajo?

  1. La primera pregunta es ¿en qué aporta mi trabajo en mi desarrollo personal?
  2. Escucha tu voz interna: «Una parte de mí quiere esto y otra parte quiere lo otro»
  3. Encuentra la intención positiva que hay detrás de cada parte
  4. Identifica cómo se complementan esas intenciones ¿qué quieren lograr ambas partes?
  5. Fíjate una meta que te motive

 El Desarrollo tiene que ver con crear experiencias nuevas. Busca el caudal de ese río y verás cuánta agua puede aparecer con mucho poder, ese poder que viene desde un solo lugar, del fondo de tu Ser.

 

 

Autora: Macarena Villella /Coach integral

@macavi6

http://macarenavillella.weebly.com/

Foto: ve.emedemujer.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte