Lo más reciente! /
miércoles, 8 febrero 2017

Cómo enfrentar la tristeza y seguir adelante

Etiquetas: , ,

Vivimos en una sociedad donde pareciera que no podemos estar tristes. Si nos preguntan cómo estamos lo natural es decir que estamos bien y sonreír aunque sea sin ganas. Porque es lo que se debe hacer. Pero la verdad es que no podemos evitar que a veces la tristeza llegue hasta nosotras y no está mal. es un sentimiento normal y real por el que pasaremos sí o sí. Sigue leyendo para saber cómo enfrentar la tristeza y que no te gane.

Cómo enfrentar la tristeza

Vívela

No podemos evitar que la tristeza llegue a nuestras vidas. Ya sea por el término de una relación o la muerte de un ser querido, alguna vez estaremos tristes. No trates de negar el sentimiento o será más difícil superarlo. Sé sincera contigo y acepta que estás triste. Atrévete a contarle a tu mejor amiga que estás triste y desahógate con ella.

No trates de hacerte la fuerte

Desde pequeñas nos dicen que no lloremos, que no duele, que no pasa nada. ¡Pero la verdad es que pasa de todo! No te hagas la fuerte poniendo una coraza ante tu tristeza. Si quieres llorar hazlo. Si quieres gritar grita. No te guardes todo dentro, puedes terminar con alguna enfermedad psicológica o incluso de la piel.

También te puede interesar: Depresión: cómo logré salir adelante.

Date tiempo a ti misma

¿Siempre estás pendiente de las personas a tu alrededor? Cuando estás triste disminuyen las ganas de hacerlo. Por eso aprovecha ese tiempo para estar sola contigo misma, analizar tus sentimientos y pensar. En un mundo donde estamos todo el tiempo conectados cualquier excusa para pasar momentos solas es bienvenida. Y si tiene que ser la tristeza, pues que lo sea.

Concéntrate

Las personas cuando pasan por un estado de tristeza suelen ser más analíticas y reflexivas. Aprovecha el momento para concentrarte en un proyecto, además de enfocarte mejor te distraerás de lo que te ha provocado tristeza.

Puedes leer: Síntomas que indican que debes ir al psicólogo.

Está permitido estar tristes. En ese momento te conocerás más y descubrirás cosas de ti que desconocías. Piensa que es un estado pasajero, que volverá la calma y te sentirás mejor. Eso si, si este estado se prolonga por mucho tiempo es mejor que veas a un profesional ya que podría volverse una depresión. Pasar por períodos tristes es normal y debemos buscar cómo sacarle provecho, pero estar constantemente tristes puede ser signo de algo más grave. ¡Todas merecemos ser felices!

Fuente: Cosmopolitan.

Imagen: Pexels.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte