You are currently viewing Cómo evitar el contacto con el latex en la intimidad
  • Post category:Sexualidad

Si sabes que eres alérgico al látex, es importante hacer todo lo posible para evitar el contacto con éste en todas sus formas. Pero eso puede ser complicado si los condones son una parte importante en tu programa de anticoncepción, así como para evitar las infecciones de transmisión sexual. La buena noticia: en lugar de látex, puedes encontrar condones hechos de plástico, caucho sintético u otros materiales. Aquí hay algunas alternativas:

Condones de poliuretano:

Hechos de plástico delgado, ofrecen una protección similar contra el embarazo y las infecciones de transmisión sexual que los condones de látex, dice la Clínica Mayo. Las desventajas: Tienden a ser más caros que los condones de látex y también pueden romperse más fácilmente, dice la Clínica Cleveland. Los diques bucales también suelen estar disponibles en poliuretano, para su información.

Condones de Nitrilio o poliisopreno:

Están hechos de caucho sintético, lo que puede ser útil si tienes alergia al condón de látex, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, también son más propensos a romperse que los condones de látex, dice el CDC.

Para saber si eres alérgico al látex, lee este artículo:Cómo saber si eres alérgico a los condones de látex

Condones internos sin látex:

El condón FC2 es el único condón interno aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Este condón, que tiene un extremo cerrado y otro abierto, se introduce en la vagina en lugar de sobre el pene. Está hecho de látex sintético, por lo que es seguro para las personas alérgicas al látex. Desafortunadamente, los condones internos tienen tasas de falla ligeramente más altas que los condones externos. La mejor investigación disponible, incluido un estudio de los Institutos Nacionales de Salud, sugiere que, al usar condones internos perfectamente cada vez, 5 de cada 100 personas con útero quedarán embarazadas cada año en comparación con 2 de cada 100 que quedarán embarazadas cada año al usar condones externos perfectamente. Si hablamos del uso típico (que considera un error humano, como colocar un condón incorrectamente), 21 de cada 100 personas con útero quedarán embarazadas cada año al usar condones internos, y 18 de cada 100 quedarán embarazadas cada año al usar preservativos externos.

Condones de piel de cordero:

Están hechos de intestinos de oveja, según la Clínica Cleveland, por lo que no desencadenaran una reacción en personas alérgicas al látex. Pueden ser efectivos cuando se trata de prevenir el embarazo, pero debido a que tienen pequeños agujeros, no puedes confiar en ellos para bloquear la propagación de las ITS, dice el CDC. Solo debes usar condones de piel de cordero si no estás en riesgo de contraer una ITS, por ejemplo, si tienes una relación mutuamente monógama y ambos se han hecho las pruebas respectivas.

Cualquiera que sea la alternativa libre de látex que elijas, es una buena idea asegurarse de tener siempre una reserva de protectores bucales y/o condones, e incluso tenerlos consigo si es necesario, si los usas para tener sexo seguro.

Fuente: www.self.com