Lo más reciente! /
miércoles, 14 diciembre 2016

Cómo expresar el enojo de manera saludable

Etiquetas: , ,

Si la película Intensamente, amada por grandes y chicos, nos dejó una enseñanza importante, es que todas las emociones son necesarias para el ser humano. Incluso el enojo, que a veces nos hace sentir tan mal, es necesario que lo sintamos de vez en cuando. Lo importante es que no se apodere de nuestro día a día y podamos controlarlo. Por eso veremos cómo expresar el enojo de la mejor manera para que no nos nuble la visión.

Cómo expresar el enojo para poder controlarlo

Cuando estamos enojadas es probable que digamos cosas hirientes que no sentimos realmente. Por eso, cuando te encuentres en esta situación, intenta calmarte controlando la respiración. No actúes en caliente porque puedes hacer mucho daño. Sigue nuestros consejos para dejar de lado el enojo y resolver los problemas.

Habla con una amiga

Tu BFF estará ahí para todas. Si te enojaste en el trabajo llámala y dile que estás molesta y que necesitas desahogarte. Cuéntale todos los detalles para que descargarte, en ese momento solo necesitas una oreja que te escuche. No es necesario que le pidas consejo, pero ella podría darte una perspectiva objetiva del asunto. Si el problema es con tu mejor amiga, puedes hablarlo con una hermana o tu mamá.

Te puede interesar: Convierte tu amistad en una de película.

Escribe una carta

En nuestros tiempos también sirve escribirlo en el computador. Expresa por escrito lo que sientes y lo que quieres decirle a la persona con quien estás enojada. Una vez que hayas escrito todo, puedes tirar el papel o borrar el texto del compu. Por experiencia les cuento que esto sirve. No es una carta hecha para ser enviada, solo escríbela, léela varias veces y te irás dando cuenta que hay tanto enojo en ella que enviarla solo provocaría problemas. Por eso respirar y calmarse es importante. Dejar por escrito lo que sientes será muy liberador.

como expresar enojo almohada

La almohada será un gran aliado en esos momentos de enojo extremo. Imagen: Pexels.

Cómo expresar el enojo… ¡GRITANDO!

Gritar te ayudará a liberar la tensión acumulada. Si tienes auto hazlo en el interior para no molestar a nadie. También puedes hacerlo contra una almohada para aplacar el ruido. Lo importante es que ese grito eche afuera todo lo negativo que estás sintiendo. Les aseguro que funciona, es otro método probado por mí.

El método de la raqueta de tenis

Es el mismo principio de gritar: liberarás tensión. Si tienes una raqueta de tenis golpéala contra una almohada que no vaya a sacar sus plumas volando. Si no tienes una puedes usar los puños u otro objeto. Lo importante es que tú no te hagas daños físicos y tampoco los objetos se rompan Por eso debes buscar algo que soporte los golpes y no hiera tus manos. La almohada es buena idea o el colchón de tu cama. Luego de esta «sesión de golpes» te sentirás más relajada.

También puede leer: Enojo: ¿cuándo no daña y cuándo es positivo?

Habla con la persona que provocó el enojo

Una vez que el momento de enojo máximo haya pasado, habla con la persona. Puede haber sido un familiar, un amigo o un colega, como sea, lo más sano es hablarlo. Debes exponer tu molestia de la manera más calmada y cordial posible. Si te muestras enojada recibirás una respuesta similar. La comunicación es importante en todas las relaciones humanas, por lo que debes aprovechar esta característica. Procura llegar a esta situación habiendo pasado por los pasos anteriores para que te encuentres más relajada.

Recuerda, no es malo sentir enojo, pero debes poder controlarlo. No te quedes callada porque irá creciendo dentro de ti. Déjalo salir con los consejos que te dimos y habla con quien te hizo sentir mal. Saber cómo expresar el enojo te ayudará a superarlo mucho más rápido y dejar la negatividad de lado.

Fuente: Cosmopolitan.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte