Lo más reciente! / Vida Gourmet /
jueves, 23 junio 2016

¡Aprende a hacer bombones caseros de chocolate y nuez!

Etiquetas: , ,

Para quienes amamos lo dulce, la mezcla de nuez y chocolate es simplemente irresistible. Lo mejor de todo, es que hay muchas preparaciones con esa mágica combinación y hoy te enseñaremos una de ellas: bombones caseros de chocolate y nuez, un perfecto regalo para ti o incluso un perfecto detalle para regalar. 

Si estás antojada por algo dulce y quieres cocinar algo fácil, rápido y exquisito, entonces ¡Toma nota!

Ingredientes

250 gr. de chocolate para fundir

150 gr. de mantequilla

50 gr. de nueces molidas

2 cucharadas de azúcar

2 huevos

2 cucharadas de brandy o cognac, opcional

También puedes ver: brownie saludable sin harina ni azúcar.

Preparación

  • Lo primero que debes hacer es poner en un bol el chocolate junto con la mantequilla y fundirlos. Puedes hacerlo a fuego lento o bien ponerlo unos segundos en el microondas.
  • Separa las claras de huevo de las yemas y en otro recipiente, mezcla estas últimas con las nueces molidas y el azúcar (si decides ponerle brandy, entonces también mezcla con el brandy). Asegúrate de mezclar muy bien estos ingredientes hasta que se forme una pasta espesa.
  • Ideal si tienes moldes específicos para bombones, para poner primero un poco de la mezcla de chocolate y mantequilla, luego un poco de la pasta de nueces y luego cubrirla nuevamente con el chocolate. Si no tienes moldes, haz una bolita con la pasta de nueces y la bañas cuidadosamente con el chocolate.
  • De inmediato lleva los bombones al frigorífico para que se endurezcan y listo!

¡A disfrutar!

Por: Fernanda Urzúa M.

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte