Lo más reciente! / Vida Gourmet /
viernes, 28 julio 2017

Cómo hacer pebre de mango y lucirte en la cocina!

El pebre si que es un clásico de la cocina chilena. Seguro no hay casa en donde no se haya servido y si lo mezclas con pan amasado, sopaipillas o como acompañamiento de cualquier plato salado, jamás olvidarás su sabor! Hay diversas formas de prepararlo e incluso hay quienes juegan un poco más y le agregan ingredientes no tradicionales para un darle un toque diferente. Tomate, cebolla, cilantro, ají….pero y qué tal si hoy te entregamos una receta alternativa de pebre? Atrévete a innovar en la cocina y aprende cómo hacer pebre de mango..sí, de mango! 

Cómo hacer pebre de mango

Esta es una receta de la talentosa Xime Cocina y que nos aventuramos a preparar y probar pues responde a una variación del clásico pebre, otorgándole una frescura única capaz de encantar hasta el más exigente paladar. ¿Cómo hacer pebre de mango? No es para nada difícil y aquí te contamos el paso a paso.

cómo hacer pebre de mango

Ingredientes

  • 1 cebolla morada
  • 1 mango
  • 2 cucharadas de ciboulette picado
  • 1 cucharadita de merkén
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación

Hacer pebre de mando es realmente muy sencillo y si tienes invitados, seguro te vas a lucir pues es una preparación bastante sofisticada y original.

1- Pica en cuadraditos pequeños la cebolla (brunoise) y ponla en un bowl con dos cucharas de sal. Déjala reposar por media hora.

2- Una vez transcurrida la media hora, lávala bajo el chorro de agua apretándola para sacarle el exceso de sal. Resérvala.

3- Corta en cuadraditos pequeños (brunoise) el mango completo y agrégale la cebolla, el ciboulette y el merkén.

4- Mezcla todo y emulaciona con aceite de oliva.

¡Listo! Sirve acompañado de galletita o tostadas…¡Te vas a lucir!

Si quieres encontrar más recetas ricas, fáciles y para todos los gustos, puedes seguir a Xime Cocina en Facebook e Instagram y transformarte en toda una experta en la cocina. 

Foto: Pinterest.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte